martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasLa UNET se adueñó de la Copa “Iamdere”

La UNET se adueñó de la Copa “Iamdere”

137 views

El torneo se llevó a cabo en el diamante de la UNET. (Foto/Archivo)
El torneo se llevó a cabo en el diamante de la UNET. (Foto/Archivo)
El tradicional Torneo Intermunicipal de Kickingbol llegó a su final el pasado sábado, cuya edición número 14ª -denominada Copa “Iamdere”- quedó en manos del representativo de la UNET, por la categoría “A”, mientras que en la división “B” la gloria fue para el combinado de Ingenieras.
Tras largas y competitivas fases, poco a poco se fue estrechando el embudo que arrojó a los dos finalistas, par de sobrevivientes que se pelearon por alcanzar el máximo honor de cada justa.
Universitarias, campeonas invictas
Se adueñaron de la punta desde el arranque del campeonato, no cedieron espacios a ningún otro rival y no dejaron títere con cabeza, se trata del elenco de la UNET que se adjudicó el trono sin perder siquiera un solo encuentro. La fase inicial la culminaron liderándola con puntaje perfecto, 24 unidades en 8 jugados, todos ganados. En el Round Robin volvieron a dictar cátedra, 15 puntos, producto de 5 partidos, todos ganados. En la semifinal se impusieron categóricamente en los dos juegos.
La final de la categoría “A” fue entre UNET y Andrés Bello, donde las académicas se fueron arriba al ganar el primer duelo por marcador de 6 rayitas a 2, y el segundo lo ganaron por marcador de 7-1. Por las universitarias sobresalieron la pitcher Vivas y las pateadoras Rivero, Torres, Galavís y Fonseca. Andrés Bello se comportó como un digno rival y, a pesar del marcador abierto en las finales, a lo largo del certamen solamente cayó en tres oportunidades.
Ingenieras fueron de menos a más
En la B, las ingenieras se titularon campeonas el derrotar en la final a su similar de Sporting, barriendo la serie de dos duelos. Poco a poco fueron subiendo de nivel y lograron imponerse ante el favorito. En la fase inicial clasificaron terceras, con 9 unidades, y en las semifinales ganaros dos y perdieron uno.
De esta manera, el Comité Organizador agradeció a todos los equipos que participaron en el evento, así como también al Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), por el patrocinio de los certámenes. (Favio Hernández)

- Advertisment -