La tremenda caída de Marc Márquez en el MotoGP: fue trasladado a un hospital

2662

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una tremenda caída en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP.

El líder del campeonato de pilotos, que puede coronarse por sexta vez este domingo, se ubicó en el primer lugar en la cuarta vuelta. Pero al llegar a la séptima, entró a una curva y perdió el control. La fuerte caída lo hizo terminar afuera del circuito de Buriram.

Márquez pudo caminar por sus propios con ayuda de los médicos hasta la ambulancia, mientras su moto terminó seriamente dañada, con el sistema de suspensión trasero totalmente destrozado.

Tras ser examinado en la clínica del circuito, el piloto fue trasladado a un hospital con lesiones en la espalda y el pie izquierdo.

Su equipo Honda indicó más tarde que había sido declarado apto para participar en la segunda sesión de entrenamientos libres, a pesar de los «dolores en la cadera, espalda y piernas».

Actualmente a la cabeza de la clasificación del Mundial con 98 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati), y a falta de cinco pruebas del campeonato, Márquez podría convertirse en campeón del mundo en la temporada 2019 en la carrera de Buriram, que se celebrará el domingo.