viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLa suerte del Mundial ha sido echada, así quedaron los grupos para...

La suerte del Mundial ha sido echada, así quedaron los grupos para Rusia 2018

487 views

La suerte del Mundial ha sido echada. Este viernes en el Palacio del Kremlin se celebró el sorteo oficial de Rusia 2018, donde quedó definido el punto de partida para las 32 selecciones participantes.
Fue un sorteo sobrio, engalanado con la presencia de destacadas figuras del balompie universal como Diego Armando Maradona, Carles Puyol, Diego Forlán y Cafú.
El 14 de junio el Mundial comenzará con el partido Rusia vs Arabia Saudita, juego que abre la competencia y el grupo A, donde también estarán Egipto y Uruguay.
En el grupo B chocarán de entrada dos grandes potencias europeas: Portugal y España; Marruecos e Irán completan la llave.
Perú, que regresa a un Mundial luego de más de 32 años y que obtuvo su boleto en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda, quedó encuadrada en el grupo C, junto a Francia, cabeza de serie, Australia y Dinamarca.
La Argentina de Lionel Messi lidera el grupo D, donde enfrentará a Islandia, la revelación de la última Eurocopa, Croacia y Nigeria, selección esta con la que disputó uno de sus últimos amistosos y que perdió por 2-4.
Brazil, gran favorita a cargar con el Mundial, que sería el sexto en su historia, echó su suerte em el gurpo E, donde jugará con Suiza, Costa Rica y Serbia.
La vigente campeona, Alemania, comanda el Grupo F que se completa con México, Suecia y Korea del Sur.
Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra conforman el Grupo G, mientras que el H se compone con Polonia, Senegal, Colombia y Japón.
(Redacción)

- Advertisment -