miércoles 21 abril, 2021
InicioNoticiasLa selección pisó el “Templo”

La selección pisó el “Templo”

986 views

En los días anteriores, Venezuela entrenó en el Campo Alterno. (Foto/Jorge Castellanos)
Por cuarto día consecutivo el seleccionado nacional de fútbol continuó con sus respectivas prácticas de cara a lo que será el duelo que sostendrá este jueves ante el combinado colombiano, a las 5 de la tarde en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, correspondiente a la fecha número 15 de las Eliminatorias Mundialistas hacía Rusia 2018.
Ayer, y bajo una llovizna, fue la primera vez que este grupo compuesto por 30 jugadores, entre los que se encuentran los sub 16, sub 20 y mayores, pisó el césped del “Templo Sagrado del Fútbol Venezolano”, pues desde el sábado y hasta el lunes, el seleccionado trabajó en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo.
Luego de que durante los días sábados y domingo, el director técnico nacional, Rafael Dudamel, trabajó con las piezas de las categorías menores y algunos jugadores que hacen vida en la liga local, el lunes ya pudo contar con la totalidad de su nómina tras la llegada de los legionarios en horas de la noche.
Aunque en un inicio los presentes se dedicaron a realizar trabajos con el balón y de condiciones físicas, ayer arrancaron con la estrategia y creación de jugadas, enfocándose más en lo que podrán poner en práctica cuando les corresponda medirse frente a su similar neogranadino.
Respeto de los colombianos
Mientras que Venezuela trabaja en San Cristóbal, a poco más de 51 kilómetros de suelo colombiano, el seleccionado cafetero se encuentra establecido en la ciudad de Barranquilla, preparándose para este compromiso.
Sus jugadores también han mantenido el contacto con la prensa, entre ellos el habilidoso mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien manifestó palabras de elogio hacía el cuadro Vinotinto.
Cuadrado advirtió el nivel que tienen algunos jugadores de Venezuela, entre los que citó a Salomón Rondón, Josef Martínez y Tomás Rincón. Asimismo comentó que los partidos ante la Vinotinto “tienen un sabor diferente”, pues se viven distintos debido a que son países fronterizos, opinión similar a la que dio el zaguero Davinson Sánchez.
Colombia también completó su convocatoria el día lunes; a su territorio llegaron importantes baluartes como el arquero David Ospina, los defensores Cristián Zapata y Santiago Arias, y el delantero Radamel Falcao, quienes se incorporaron a los entrenamientos ayer a las 6. Aunque ya está descartado para jugar contra Venezuela, se pudo conocer de manera extraoficial que el mediocampista James Rodríguez acompañará al equipo tricolor en San Cristóbal.
A eso hay que sumarle el ambientazo que se vive en la ciudad de Cúcuta, ya que el colombiano nunca había tenido tan cerca a su selección en un juego de visitante, por lo que este partido les ha creado una atmósfera diferente, sintiéndose como más locales, según dieron a conocer a los medios de comunicación de la hermana República de Colombia.
Partido difícil
Antes de comenzar a trabajar algunos jugadores de la Vinotinto hablaron con los medios de comunicación, entre ellos Rómulo Otero, quien indicó que el Venezuela – Colombia será un “partido difícil”, como todos los cotejos entre ambas naciones.
Igualmente, el mediocampista dijo que Venezuela “jugará sin presión, aunque con responsabilidad”, puesto a que es el colectivo colombiano quien está urgido por puntos. También agregó que trabajarán la pelota parada, mecanismo en el que él es la principal referencia criolla. (Favio Hernández)

- Advertisment -