jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa selección de Guatemala queda suspendida de competiciones internacionales 

La selección de Guatemala queda suspendida de competiciones internacionales 

782 views

La Fifa confirmó la suspensión de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) con efecto inmediato, después de que la asamblea general de ésta rechazara el pasado día 25 la ampliación del mandato del comité de regularización.

“La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización -prevista hasta el 31 de julio de 2017- y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la Fifa”, ha comunicado este organismo.

¿Por qué la suspensión?

La Fifa recordó que el 18 de diciembre de 2015, el entonces denominado Comité de Urgencia de la Fifa (ahora Buró del Consejo de la Fifa) decidió la creación de un comité de regularización cuyo cometido era gestionar las actividades diarias de la Fedefut.

Entre ellos figuraban adaptar sus estatutos para que cumplan con los requisitos de los Estatutos Modelo de la Fifa y organizar elecciones de acuerdo con la nueva normativa hasta el 30 de septiembre de 2016.

En ese mes el Buró del Consejo de la Fifa decidió ampliar el mandato del comité de regularización hasta el 31 de julio de 2017 para que tuviera tiempo suficiente para adaptar sus estatutos a los requisitos de la Fifa y la Concacaf, además de organizar un proceso electoral.

El rechazo de esta decisión es lo que llevó a la Fifa a dictar hoy la suspensión inmediata de la federación de Guatemala, que impide a su selección nacional y a los clubes del país participar en competiciones internacionales.

- Advertisment -