jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Selección argentina de Scaloni cumplió ante Guatemala: 3-0

La Selección argentina de Scaloni cumplió ante Guatemala: 3-0

236 views

Con Sampaoli desempleado y Messi proceso de desintoxicación post Rusia, Argentina aprovechó su compromiso internacional frente a Guatemala en Los Ángeles para poner en acción a la nueva generación e intentar sacar algunas conclusiones.

No se puede hablar de un sello Scaloni. El sello fue la lista . Sí se puede, con cautela, alumbrar algunas tareas puntuales.

Sin caciques a los que rendirles adoración e impostarles respeto, sin otra presión que la de lucirse , los seleccionados por Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel intentaron mostrar soluciones desde lo grupal y lo individual para posicionarse de cara a las próximas convocatorias, cuando los sobrevivientes de la vieja guardia aún vigentes decidan que es tiempo de volver.

Los próximos amistosos de la Selección argentina
Para evaluar brillos y opacidades de este ensayo hay que dimensionar contra qué equipo decidió jugar Argentina. Guatemala no sólo es la 146° del ranking FIFA; es la 13° de la CONCACAF, incluso por debajo de seleccionados como Haití, Antigüa y Barbuda y San Cristóbal y Nieves .

En esta primera escala de la gira por Estados Unidos, Argentina presentó una formación joven, con un promedio de 24 años y la capitanía a cargo de Tagliafico , uno de los pocos que salió ileso de la aventura rusa.

¿Qué sacar en limpio, entonces, de esta exhibición sin equivalencias?

-La zaga Pezzella-Funes Mori como complemento de Otamendi (30 años), probablemente el único defensor argentino de élite en la actualidad.

-Siempre a la búsqueda de encontrar laterales, Saravia dejó buenas sensaciones.

-Lo Celso, que sorprendentemente no sumó minutos en el Mundial y abandonó PSG para tener más rodaje en Betis, seguirá en el cuerpo estable peleando un lugar en el staff principal. Lo mismo vale para Paredes.

-Pero la gran curiosidad era observar al Rusito Ascacíbar , el leoncito del Stuttgart, que no se depila las piernas y tiene tatuado a Maradona en un gemelo. Jubilados Mascherano y Biglia y sin aspirantes de jerarquía disputándole la sucesión, el ex-Estudiantes tiene el camino allanado para plantarse en el medio.

-Al Pity Martínez tal vez la citación no le llegó en su mejor momento , pero pasó la prueba en su debut, al igual que el pibe Palacios.

-Gio Simeone dormirá tranquilo porque facturó en la Mayor y se reprochará las pequeñas malas decisiones propias del apresuramiento. Con Agüero, Icardi, Lautaro Martínez e Higuaín no le sobrarán chances al hijo del Cholo.

El martes, Colombia será otra historia , otros nombres, y otro análisis.

- Advertisment -