viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLa San Sebastián en Bodas de Oro

La San Sebastián en Bodas de Oro

4 views

La Media Maratón Internacional San Sebastián 2019, se disputará el próximo domingo en horas de la mañana, de acuerdo a lo anunciado por el Comité Organizador, luego de dos intentos fallidos por la crisis que sufre el país, y a la que no escapa el deporte.

En primera estancia, la tradicional carrera de enero se programó para el domingo 27 de enero, pero ante la inseguridad que se vivía en esos días, y en una medida ajustada a la realidad, se procedió a suspender la competencia.

Pasaron los días, y nuevamente la dirigencia que se encarga de promover el evento, se reúne para tomar la decisión de aplazar nuevamente la disputa de la competencia, el anuncio de marchas, y otras escaramuzas que no aseguraban el desarrollo de la carrera y se programa para el día domingo 17 de febrero, es decir, dentro de tres días.

De cumplirse la importante prueba, los participantes recorrerán 21.09 kilómetros, tratando de ganar el trofeo en las Bodas de Oro que se cumplieron en el año 2018, pero desafortunadamente no se ha podido entregar.

A la tercera, la vencida. Ayer en horas del mediodía, se ofrecieron detalles sobre la prueba, que anuncian para el domingo a partir de las 9 de la mañana, largando y llegando frente a la Plaza Bolívar.

Marcos Oviedo, vice-´presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, en compañía de los demás integrantes del Comité Organizador, dieron a conocer una serie de detalles de la carrera, confirmando la fecha y hora para el domingo.

Señala que todo el movimiento que tiene que ver con la logística, seguridad, hidratación, recibimiento de los atletas se encuentra al día. Para el sábado, en las instalaciones del Centro Latino, la entrega del respectivo material a los participantes, así como las instrucciones que se pondrán en práctica ese día.

Habla de la participación de atletas, y señala que hasta la fecha, puede hablarse de unos 250,  estableciendo el cupo para 400, con el proceso de inscripción abierto para aquellos atletas que desean intervenir en la justa.

La importante actividad se ha visto disminuida en cuanto a la presencia de destacadas figuras de la especialidad,  por las razones que se conocen, y muy difícil que todo pueda cambiar pronto. En esta edición, la número 50, Bodas de Oro, la participación se estima en competidores de diferentes estados del país.

Carrera tradicional en el mes de enero, en el marco de la programación deportiva de la Media Internacional San Sebastián, se corre por primera vez en el año de 1.969, distancia de 17 kilómetros, y en esa oportunidad el triunfo corresponde al colombiano Víctor Mora, agenciando un tiempo de 51 minutos, 38 segundos y 8 décimas. Al año siguiente, se impone Rafael Pérez de Costa Rica, en la misma distancia.

Aumenta la distancia de 21.07 kilómetros en 1.971, y se impone Pablo Garrido de México, y la presencia de destacadas figuras de esta modalidad le entregan un extraordinario prestigio, y todos los años por el mes de enero, la presencia de figuras en el sitio de salida y llegada llegan para la historia.

El récord de la carrera se mantiene en poder del colombiano Víctor Mora, quien diez años después de haber ganado en 17 kilómetros, en el año de 1.979 logra el triunfo, agenciando en esa oportunidad un tiempo de 1.1.39, guarismos que se mantiene vigente.

Marcos Oviedo, y el equipo que trabaja en la organización de la competencia, formularon un llamado a los amantes de estas carreras, para que el día domingo animen con su presencia, la disputa de las Bodas de Oro, de la Media Maratón Internacional de San Sebastián. Todo parece estar listo, y solo que esperar que el día domingo, se pueda bajar la banderola a cuadros para que los atletas salgan a cumplir el recorrido oficial.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -