jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLa Salle regresa para albergar la finalísima de Copa “La Nación”

La Salle regresa para albergar la finalísima de Copa “La Nación”

66 views

El legendario campo de La Salle reabre sus puertas y vuelve a la vida deportiva, y como buen mítico gigante del fútbol regresa bajo el mejor de los escenarios, solo el ambiente que una gran final puede brindar, ya que esta mañana a las 10 estará albergando la finalísima de la Copa 50 Años “Diario La Nación”.
Se niega a morir La Salle, contrariamente demuestra que tiene muchos amigos y que están dispuestos a sacarlo del estado crítico en el que se encuentra. De tal manera que nada más y nada menos que los elencos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Alcaldía de Ureña emprenderán el último tramo hacia la gloria del certamen que rinde homenaje al medio de comunicación más importante de la región, el Diario La Nación.
La ventaja la tiene el cuadro fronterizo, el cual hace un mes sacó una importante victoria en su fortín, la cancha de La Plazuela, en donde derrotó por 2 goles a 1 a la escuadra periodística. No obstante, ese gol encajado les coloca en una incómoda situación, puesto a que de recibir otro tanto en La Salle les estaría entregándole el título a sus rivales.
No obstante, los azucareros conscientes de ello están y no bajarán la guardia, es por ello que han continuado con un régimen de entrenamientos y partidos amistosos a fin de mantener su ritmo físico de cara al decisivo compromiso de hoy.
Comandados por Antonio Jáuregui, el colectivo fronterizo está compuesto por una nómina en donde figuran: José Coronel, Carlos Muñoz, Jesús Jaimes, Jhon Carrillo, Leonel Mora, Nilson Becerra, Yorman Jáuregui, Félix Jaimes, Marwin Gallego, Elvis Serrano, Arley Mora, Alexis Urbina, Alejandro Delgado, Juan Mantilla, Alexis Calderón, Adrián Pérez, Henrry Zabala, Yesser Márquez y Antonio Jáuregui. Dirigidos por Antonio Yáñez y Otto Delgado como delegado.
CNP a la remontada
Por su parte, el representativo del CNP tiene la obligación de ganar; solo la victoria les llevaría a la consecución del galardón. “Talento hay y garra también”, aseguró Gean Méndez, jugador del plantel gremialista.
A lo largo de estas semanas el conjunto gremialista ha venido preparándose y sosteniendo algunos partidos amistosos en los que corrigieron errores y potenciaron virtudes, todo esto con la finalidad de gestar la heroica y quedarse con el trofeo.
Esperanzados en su buen trato del esférico, y gran posesión del balón, la “Maquinaria” quiere dar vuelta al resultado adverso conseguido en las altas temperaturas de Ureña. Esta vez serán locales y buscarán sacar provecho a esa condición, para así, marcar por lo menos un tanto, que será suficiente para ganarlo.
La plantilla cenepista está integrada por: Gean Méndez, Johan Osorio, Reymer Tarazona, Gean de Souza, Favio Hernández, Maicol López, Argenis Sandoval, Omar Pernía, Freddy Ramírez, Andry Castro, Alejandro Sánchez, Gean Méndez, Pitágoras Cáceres, Rafael Vielma y Ricardo Mendoza.
“Queremos agradecer a TransTáchira, en especial a Franklin Delgado; al alcalde de Ureña Jhon Carrillo; al alcalde del municipio San Cristóbal Gustavo Delgado; y a Jesús Saavedra por todo el apoyo otorgado a esta Copa”, comentó Méndez. Cabe destacar que el saque de honor será realizado por los reconocidos periodistas tachirenses Armando Hernández y Homero Duarte Corona.
Favio Hernández

- Advertisment -