lunes 3 octubre, 2022
InicioNoticiasLa revolución VAR llega a la Champions League

La revolución VAR llega a la Champions League

98 views

El VAR (Video de Asistencia al Referí) estará muy presente en Europa durante 2019. Ahora, la mayor competición a nivel clubes del viejo continente introducirá la tecnología a partir de los octavos de final, que se disputarán en febrero.

Así lo confirmó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en una conferencia de prensa brindada en Dublín, y luego de una reunión del Comité Ejecutivo del ente madre del fútbol europeo.

“Si lo podemos hacer antes, ¿para qué esperar?”, declaró Ceferin, quien tenía como idea introducir el VAR en la Champions League durante la temporada 2019/20, y agregó: “Estamos listos para utilizarlo antes de lo previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá las decisiones incorrectas”.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions se disputarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 5, 6, 12 y 13 de marzo. Barcelona, Atlético de Madrid, Ajax, Bayern Munich, Real Madrid, Borussia Dortmund y Juventus ya tienen un lugar en esta instancia, que se sorteará el 17 de diciembre.

Además, el VAR también estará presente en la final de la Europa League, en el “Final Four” de la Liga de las Naciones y en la Eurocopa sub-21. De esta manera, la tecnología sigue avanzando en el fútbol, tal como pasó en el Mundial de Rusia.

EFE

- Advertisment -