miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLa reventa parece inminente en el Venezuela - Colombia

La reventa parece inminente en el Venezuela – Colombia

213 views

Presencia de aficionados colombianos en Pueblo Nuevo para el partido ante Venezuela se estima en unos 10 mil. (Foto/La Nación)
La reventa es una práctica ilegal, desleal y hasta detestable, pero de momento inevitable para los organizadores de eventos y espectáculos que, a la larga, son los menos perjudicados, pues logran su objetivo, vender todas las entradas; mientras que el consumidor final termina siendo el gran afectado, ya que es quien debe pagar los platos rotos de una larga cadena de sobreprecio o en el peor de los casos, se queda sin entrada.
Incrementar los márgenes de ganancia siempre será el gran incentivo de estas mafias que se activan alrededor de eventos como el que tendrá lugar en San Cristóbal el 31 de agosto. Sí. Y es que el partido Venezuela–Colombia, correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, así como es una oportunidad de negocio para el Grupo JHS, también lo es para los revendedores, que se frotan las manos hoy más que nunca, luego de conocer la abismal diferencia del precio de las entradas, tanto en bolívares como pesos.
Ticket Shop, dueña de los derechos comerciales de la selección Colombia, anunció el pasado martes que tiene a su disposición un total de 4.030 boletas, las cuales venderá a través de su página web y varios puntos físicos de Cúcuta, y para las que fijó los siguientes precios: popular norte, 134 mil pesos; popular central 201.500; principal superior en 269 mil y la inferior en 336 mil pesos.
“Nos tiraron muy duro con esos precios, parce, y para gastar en hospedaje y comida no se puede. Pero la chimba, vamos a ir muchos”, comentó Omar (nombre ficticio) un aficionado colombiano a través de un grupo de Whatsapp sobre los costos establecidos por Ticket Shop, por lo que su entrada la comprará al llegar “pero revendida”, afirmó el hincha, que estima viajar de Cali a San Cristóbal unos dos o tres días previos al partido.
Pero mucho antes de conocer las tarifas, ya se había estructurado todo un aparataje para que el aficionado colombiano viniera a San Cristóbal y disfrutara de su selección en Pueblo Nuevo, por mucho menos dinero que el que pudiera pagar por alguna de las entradas que venderá Ticket Shop.
Por ejemplo, uno de los tantos paquetes que se armaron para venir a apoyar a la selección Colombia contempla pasaje ida y vuelta (Bogotá – Puente Internacional – Bogotá) traslado San Antonio/Ureña – San Cristóbal y boleta por 180 mil pesos.
Omar no pudo embarcarse en este ni en ningún otro plan por motivos de trabajo y además porque “esos paquetes se agotaron de un momento a otro”, así que “nosotros nos vamos mochileando, eso es lo que sabemos hacer, por la mechita –América de Cali- y la absoluta lo que sea”, dice el aficionado, que calcula vendrá junto con otros 30 fanáticos.
Y así, en pequeños grupos de entre 25 y 30 personas provenientes de Colombia, más los paisanos que viven en Venezuela, los hinchas del equipo de Falcao y compañía se contarán en Pueblo Nuevo en unos 10 mil aproximadamente.
“Tenemos que aprovechar y ver a nuestros ídolos en territorio venezolano, porque en Barranquilla la boleta más barata –para el Colombia vs. Brasil- está en 520 mil pesos”, cerró Omar.
(María José Salcedo)

- Advertisment -