miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLa repudiable burla de los aficionados del Swansea sobre la muerte de...

La repudiable burla de los aficionados del Swansea sobre la muerte de Emiliano Sala

244 views

Como una burla y falta de respeto a Emiliano Sala catalogaron accionesde los aficionados del Swansea. Uno de los duelos más atractivos de la Fecha 14 de English Football League Championship (el torneo de la segunda división inglesa de fútbol) será el que tendrá lugar el domingo en el Liberty Stadium, donde se verán las caras dos equipos galeses que hasta hace poco eran animadores de la Premier League.
Sin embargo, lo deportivo quedó a un lado en la previa debido a la macabra y repudiable burla de los aficionados del Swansea sobre la muerte de Emiliano Sala en la previa al Derbi con el Cardiff City.
Simpatizantes del conjunto local elaboraron tarjetas de embarque falsas con el nombre del argentino Emiliano Sala, futbolista que falleció en enero de este año cuando la avioneta que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff para unirse al equipo capitalino se estrelló en el medio del Canal de la Mancha.
Otro detalle de mal gusto de esta broma que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales es que como piloto aparece Michael Dye, un simpatizante del Cardiff que fue asesinado tras un encuentro de Inglaterra frente a Gales en 2011.
Ante el revuelo que se originó dentro del Reino Unido por este accionar de parte de los simpatizantes del Swansea, la entidad galesa decidió emitir un comunicado para desmarcarse sobre lo acontecido.
“El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula actualmente en las redes sociales antes del Derbi del sur de Gales del domingo en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial”, inició el escrito del club.
Vale mencionar que la FIFA le ordenó al Cardiff que le pague al Nantes 6 de los 17 millones de euros del traspaso del jugador, fallecido el 21 de enero en compañía del piloto de la avioneta que le transportaba rumbo a Gales . Tras la desaparición del deportista argentino, los británicos decidieron no pagar la primer cuota que les correspondía al club francés por la transferencia.
“La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera. Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier comportamiento discriminatorio, inaceptable o antisocial, y esto se aplicará rigurosamente antes, durante y después del derbi del sur de Gales del domingo”, agregó el Swansea.
Para concluir, los dirigentes de los Cisnes advirtieron que “cualquier partidario que muestre este tipo de material o se comporte de manera inaceptable se enfrentará a un proceso penal. El club apoyará firmemente a la Policía de Gales del Sur en cualquier orden público o enjuiciamiento por delitos de odio en torno a estas imágenes y cualquier incidente relacionado durante el encuentro del domingo en el Liberty Stadium”.

- Advertisment -