viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLa prensa internacional acribilla sin piedad a la Argentina de Leo Messi 

La prensa internacional acribilla sin piedad a la Argentina de Leo Messi 

2.772 views

La prensa internacional, y particularmente la de Argentina, no tuvo piedad a la hora de acribillar a críticas a la albiceleste tras el último partido ante Venezuela (1-3), en el que ni siquiera la presencia de Leo Messi sirvió para evitar la derrota

La Argentina de Scaloni no dio la talla este pasado viernes ante Venezuela (1-3) y sufrió una dolorosa derrota que, aunque es intrascendente, ha servido para que la prensa internacional se le eche encima. Los principales medios de comunicació deportivos del mundo, y especialmente los de Argentina, han acribillado a críticas a una albiceleste que ni siquiera con Leo Messi en el equipo fue capaz de evitar la derrota.

Ver los goles del Venezuela 3 Argentina 1

La ‘vino tinto’ fue mejor que Argentina en prácticamente todas las facetas del juego, pero sobre todo en términos de efectividad. Los medios de Argentina hablan de “decepción” y de “paso atrás”, mientras que el resto de la prensa mundial destaca la impotencia de una albiceleste venida a menos en los últimos años, a la que ya no le salva ni siquiera el ‘efecto Messi’.

Diario Olé: “Dormimos la siesta y golazo”, destacó el rotativo argentino, abriendo la edición con el siguiente titular, que juega con el nombre de Lionel Messi: “Es un lío”. “Algunas pinceladas, casi no pisó el área. En su vuelta a la Selección, Messi tuvo un partido aceptable: tirado atrás, fue el único que generó algo”, describió el medio en cuestión sobre la actuación de Messi, resumiendo así el partido: “El penal de un tal Joseph Martínez, goleador de la MLS con el Atlanta United campeón del Tata Martino, fue el golpe de gracia, el último sopapo a una actuación y a una toma de decisiones que de ninguna manera se pueden olvidar. Y sí revisar. Porque Messi, como ya pasó repetidas veces, no puede tapar el bosque”.

– Clarín: “Decepcionante actuación”, tituló el periódico ‘Clarín’, que a continuación describió la actuación de la albiceleste de la siguiente manera: “No alcanzó el regreso de Lionel Messi. Se ausentó durante ocho meses y 22 días. Sin embargo, el día de su vuelta, Argentina perdió 3-1 con Venezuela en otra decepcionante actuación. El único gol argentino lo convirtió Lautaro Martínez”.

– La Nación: “Un paso atrás”, optó por titular ‘La Nación’, que comparó la derrota con la goleada que sufrió el año pasado Argentina ante España (6-1), y criticó ampliamente a Lionel Scaloni por su toma de decisiones. “Si Lionel Scaloni buscaba una fórmula para convencer a Messi de que esta era su oportunidad para sacarse la mufa con la selección argentina, hizo todo mal. Pero muy mal”, puede leerse en el citado medio. “Parece una cuestión de hechizos, Argentina, mande quien mande en el banco, no encuentra la manera de arropar a Messi”, añade.

La Gazzetta Dello Sport: “Messi predica en el desierto”. Original y, para muchos, acertado titular del periódico italiano para definir la situación de Leo Messi en la selección de Argentina. El rotativo italiano resumió el partido y recordó los muchos problemas que tiene Argentina, sobre todo en defensa. “Argentina encontraba a su faro después de 265 días de ausencia, pero no la sonrisa. En el Wanda Metropolitano, donde hace un año, la selección argentina sufrió la vergonzosa derrota por 6-1 en el amistoso previo al Mundial contra España. La Albiceleste se traga otra píldora amarga que alimenta las dudas sobre el nuevo curso Scaloni”, escribió el medio italiano.

– Bild: “Vergüenza en el regreso de Messi”. El rotativo alemán fue especialmente duro con la albiceleste, al no haber sabido gestionar todavía el cambio que necesita en la plantilla para reflotar. “En el regreso de la superestrella Lionel Messi, el equipo nacional argentino se ha sentido enormemente avergonzado. (…) Messi jugó por primera vez desde la eliminación de Argentina en el Mundial el 30 de junio de 2018 para su país natal, pero la bancarrota no la impidió”, puede leerse en ‘Bild’.

– Daily Mail: “Messi no puede evitar una derrota decepcionante”. El periódico inglés focalizó en el regreso de Messi y destacó el buen partido de Venezuela para pintar la cara a los argentinos: “Lionel Messi ha regresado este viernes a un partido de selecciones por primera vez desde el Mundial, pero fue una noche decepcionante para el delantero. (…) Messi mostró destellos de brillantez, pero no fue su noche cuando Venezuela superó a sus rivales más ilustres con goles de Salomon Rondón, Jhon Murillo y Josef Martinez. Lautaro Martínez consiguió el gol del consuelo argentino”.

– Globoesporte: “La dramática historia de Messi con Argentina no tiene fin”. El medio brasileño destacó los problemas de Argentina pese al regreso de Messi: “Fueron casi nueve meses de espera. Tiempo para descansar, aliviar la presión, repensar. Pero la dramática historia de Messi con Argentina no tiene fin. Es verdad que fue sólo un amistoso. Pero en el regreso del ’10’, la Albiceleste perdió ante Venezuela por 3 a 1 en el Estadio Metropolitano de Madrid. No fue una derrota. Fue una gran actuación de Vinotino, que venció al rival por segunda vez en 25 partidos de su historia”.

– L’Équipe: “No hay milagro a pesar de Messi”. El rotativo francés escribió, sobre la albiceleste: “Argentina esperaba otro resultado y otro escenario para el regreso de Messi. Frente a los venezolanos incisivos en el contraataque, los argentinos se inclinaron el viernes por la noche en un partido amistoso (1-3)”. (…) “A pesar de un combativo Messi al final del partido, el marcador no se movió. Messi o no Messi, Argentina todavía muestra las mismas deficiencias defensivas”, concluyó el medio galo.

- Advertisment -