jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLa novela Maradona: El Dinamo de Brest confirma que el astro no contesta...

La novela Maradona: El Dinamo de Brest confirma que el astro no contesta a sus llamadas

638 views

La novela de Diego Maradona y sus dos clubes recién empieza. Tuvo un capítulo determinante el jueves cuando Dorados de Sinaloa, club de la segunda división de México, oficializó que el astro argentino se convirtió en el nuevo director técnico del equipo. Pero unas horas más tarde, el Dinamo Brest de Bielorrusia ratifica que seguirá ejerciendo allí como presidente. Sí, Diego cumplirá con sus dos funciones. Al menos eso es lo que ocurre en este capítulo.

El abogado Matías Morla, quien representa a Maradona dio detalles del  peculiar cambió de rumbo de Maradona.

“No hubo salida del Dinamo. Maradona tenía un precontrato firmado y cuando surgió la posibilidad de dirigir yo hablé con los dirigentes del Dinamo y ellos me plantearon la posibilidad de que Diego sea el presidente honorario del club. Según mi criterio jurídico puede cumplir con las dos funciones. Viajaremos a Bielorrusia cuando la agenda lo permita, porque Diego va a vivir en Sinaloa ya que estará todos los días con el equipo”, explicó Morla.

Maradona viajará a Sinaloa en las próximas horas y el lunes sería presentado como DT de Dorados, el equipo que juega en la segunda división y sumó tres puntos en las primeras seis fechas del campeonato.

El Dinamo de Brest confirma que Maradona no contesta a sus llamadas

Tras  conocerse la noticia, la polémica que ha generado la repentina marcha del “Pelusa” del club bielorruso, hizo que los directivos del club europeo  realizara una rueda de prensa hoy explicando la situación. Olga Khizhenkova, jefa de prensa del club, ha confirmado que la noticia les llego a través de los medios de comunicación: “Pudimos enterarnos sobre el tema a través de los medios y no podemos comentar nada hasta que la situación se aclare”.

El silencio del argentino mantiene en vilo al club del que hasta día de hoy era presidente. “Estamos intentando contactarnos con la gente de Maradona pero no contestan nuestras llamadas aún”, ha confirmado el Dinamo.

Por otro lado, el club bielorruso ha querido dejar claro que Maradona firmó un contrato por 3 años y que por lo tanto, el haber fichado como técnico de otro club no rompe el vínculo que tiene con el Dinamo: “Nadie ha terminado el contrato de Maradona con el Dinamo de Brest y mantiene su vigencia al día de hoy”, ha confirmado el club.

Además, el Dinamo de Brest ha querido confirmado a través de un comunicado oficial que el argentino sigue siendo presidente honorario de la entidad y que puede compaginar sus responsabilidades como director técnico con sus obligaciones como presidente.

Reacciones en México

El fichaje del argentino como nuevo entrenador del Dorado de Sinaloa no lo desvincula del club bielorruso. El Dinamo ha confirmado que se entero de la noticia a través de los medios.

Diego Armando Maradona no ha sido recibido con los brazos abiertos en México después de que se confirmara que será el nuevo entrenador del Dorados de Sinaloa, que milita en la segunda división. La prensa local cargó contra ‘el Pelusa’, del que no confían demasiado como dirigente de un equipo.

“Maradona: D10s en la banda, un fracasado en la cancha”, tituló el Periódico AM, anunciando la llegada del argentino, aun cuando no ha puesto un pie en suelo azteca, y atribuyendo el titular a los malos resultados que ha cosechado como técnico en las anteriores etapas con el Al Fujairah y el Al Wasl.

“Maradona como técnico es malísimo”, afirmaba Fox Sports Digital, en voz de la periodista Mario Reimers, que afirmaba que no había hecho ningún mérito como para llegar al fútbol de México. “Maradona llega a Dorados sin brillo e su carrera como DT”, recogía Récord.

Incluso el club Gallos de Querétaro aprovechó el anuncio para lanzar una pulla a Maradona. “Para nosotros… El mejor 10 que ha venido a México es él. El que entendió, entendió”, puso en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto de Ronaldinho, que pasó por el club entre 2014 y 2015.

- Advertisment -