Inicio Noticias La NBA y Jugadores llegan a un acuerdo para organizar un All-Star...

La NBA y Jugadores llegan a un acuerdo para organizar un All-Star esta temporada

La NBA y Jugadores llegan a un acuerdo para organizar un All-Star esta temporada
La NBA y Jugadores llegan a un acuerdo para organizar un All-Star esta temporada

Según informa Shams Charania (The Athletic), la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) han llegado a un acuerdo para la celebración de un All-Star atípico el próximo 7 de marzo, en Atlanta.

Aprovechando la semana de descanso que la Liga había reservado para establecer un punto de partida a la segunda mitad de la temporada 2020-21 y, tras varias jornadas de negociaciones entre la NBA y la NBPA, ambas partes han concluido en que se dan las condiciones para poder llevar a cabo un All-Star Weekend un tanto diferente al habitual. La idea es disputar un partido de las estrellas (All-Star Game), seguramente volviendo al formato de Este vs. Oeste, e incluir alguno de los concursos de siempre como aspecto más lúdico del evento, siendo el Concurso de Triples y el Concurso de Mates los que tienen más papeletas. Lejos de alargar el All-Star a todo el fin de semana, han visto más oportuno juntar todos los eventos en una misma jornada.

La fan expulsada del juego de la NBA por discutir con LeBron pide disculpas y recibe una oferta de la industria para adultos

 

Ahora queda por saber si la NBA dará a los jugadores la posibilidad de renunciar a participar en el All-Star Game por cuestiones sanitarias, como ya hizo en la burbuja de Orlando con la que se acabó la temporada 2019-20. De momento ya ha habido voces que se han decantado en contra del evento. “Es una estupidez”, considera el jugador de los Sacramento KingsDe’Aaron Fox. “Si tenemos que usar mascarillas y hacer todo lo que hacemos para un partido, ¿qué sentido tiene jugar un All-Star Game?”.

Al contrario que Fox, nombres de peso en la NBA como el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, creen que la Liga no llevaría a cabo un evento así en el caso de no ser seguro. “Teniendo en cuenta todo por lo que estamos pasando, las reglas nuevas y las normas [sanitarias] sobre lo que podemos y no podemos hacer, habrá el mismo control y cuidado en lo referente a la salud para este evento. Es lo que espero”, explicó el técnico, que podrí ver como dos de sus mejores jugadores como Jayson Tatum y Jaylen Brown son ‘llamados a filas’. “Disputar ese partido y asegurarse de que todo el mundo vuelve sano y sigue todos los protocolos va a ser muy importante. Creo que la NBA encontrará la forma de hacerlo de manera segura”.

Salir de la versión móvil