lunes 26 octubre, 2020
Inicio Noticias La NBA volvió, actos contra del racismo, Lakers reinician sueño campeonil

La NBA volvió, actos contra del racismo, Lakers reinician sueño campeonil

113 views

La NBA volvió a la actividad la pasada madrugada y muchas miradas se centraron en los anunciados homenajes al movimiento antirracista de ‘Black Lives Matters’ que sobrevuela desde hace meses por todo Estados Unidos.

Antes del duelo Jazz-Pelicans se tocó una versión del himno al piano y sin letra mientras que como previa al salto inicial del Clippers-Lakers se entonó el himno sólo con voz y sin música a través de un vídeo proyectado en las videopantallas.

Todos los jugadores, con LeBron James al frente, pusieron la rodilla en tierra luciendo camisetas con el eslogan ‘Black Lives Matters’ y otros tantos, como Pau Gasol, se hicieron eco de la reivindicación en sus redes sociales compartiendo un vídeo con el icono cel puño en alto en tres tonos de piel diferentes.

De la mano de LeBron James, los Lakers volvieron a poner en marcha sus sueños de campeón

Anthony Davis anotó 34 puntos, LeBron James anotó el tiro de la ventaja con 12,8 segundos por jugar, y los Lakers se colocaron muy cerca de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Oeste para los playoffs, al superar el jueves 103-101 a los Clippers en el clásico de Los Ángeles.

Fue el segundo encuentro de la jornada que marcó la reanudación de la temporada en la NBA, interrumpida más de cuatro meses por la pandemia de coronavirus.

En un partido plagado de imperfecciones y con jugadores lógicamente faltos de ritmo, en los vencedores también se lució Kyle Kuzma con 16 unidades.

Paul George sumó 30 tantos por el lado de los Clippers, mientras que Kawhi Leonard sumó 28.

Los Clippers tenían una ventaja de 11 tantos a la mitad del tercer periodo, logrando esa ventaja después de un ataque de 26-5.

Pero los Lakers respondieron de inmediato con una ofensiva de 36-14 para recuperar el control.

Y aún así, todo se redujo a los últimos instantes.

George acertó un triple con 1:50 minutos por jugar, para reducir a 99-98 la delantera de los Lakers. James hizo gala de su fuerza para avanzar y encestar en bandeja durante la siguiente posesión.

Luego, George aportó otro enceste de tres puntos que igualó el encuentro a 101 con 29 segundos restantes.