miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLa Nación, rey de los medios

La Nación, rey de los medios

123 views

La “Rotativa” celebró su primer título. (Foto/La Nación)

“Por fin se nos dio”, fueron la palabras de Miguel “Palillo” Molina, director técnico del Diario La Nación, representativo que este domingo se alzó con el título de campeón de la Medios Champions League (MCL) tras imponerse por la mínima diferencia ante su similar del Circuito Líder.
Un golazo de tiro libre de Ramón Flores, a los 10 minutos de la primera parte, sentenció las acciones para que La Nación consiguiera bañarse con la gloria, cumpliendo con su condición de favorito para hacerse monarca de la competición.
La pierna fuerte predominó en el encuentro. Los equipos no dieron balones por perdidos ni cedieron espacios. La Rotativa fue protagonista de los primeros minutos y tuvo para abrir el marcador con Yorman Castro, pero su remate no fue efectivo; no obstante, aprovechó su envión anímico para posteriormente adelantarse en la pizarra.
Flores clavó el esférico en el ángulo superior derecho del guardameta rival y con ello desató la algarabía y tranquilidad en las filas impresas. En la segunda parte los nacionales también hicieron méritos para aumentar su ventaja pero no pudieron concretar su efectividad en el ataque.
Ayender Quintero, Jhonny Jaramillo, Jhonny Molina, José Gregorio Hernández, Jhonathan García, Pedro Ríos, Alfonzo Castro, Alexander Guillén, Paúl Leal, Eduardo Márquez, Junior Delgado, Maicol Pérez, Edgardo Morales, Ramón Flores, Luís Ñáñez, Frank Flores, Yorman Castro y Fabián García conformaron la nómina de La Nación, que por primera vez en la historia se corona campeón de la MCL.
Irascibilidad en la organización   
La MCL fue ideada con la finalidad de estrechar lazos de hermandad entre los medios de comunicación tachirenses, valiéndose del fútbol como herramienta para conocerse e integrarse más como personajes pertenecientes a este elemento de la sociedad.
No obstante, este año la organización dejó mucho que pensar; el IAMDERE, en calidad de supervisor y regulador de la actividad, mostró algunas acciones que fueron en contra de su propio reglamento, siendo permisivos con elencos que claramente infringieron las reglas, inclusive ellos mismos.
Tal fue el caso que se presentó en las semifinales del torneo entre el CNP y Circuito Líder, en donde el juego fue protestado por parte de los periodistas y sin suficientes argumentos para la defensa la organización desestimó la protesta, por lo que el cuadro gremial, tal como lo ampara el reglamento, solicitó una “investigación exhaustiva” del caso, de la cual el IAMDERE hizo caso omiso y de manera autoritaria e irascible, y sin las pruebas convincentes, decidió que los de la radio fueran a la final.
Por la armonía de la MCL y en pro de que las futuras ediciones tengan una mejor e imparcial organización, esperamos que esta crítica constructiva cale en las personas que rigen el campeonato y presenten mejores direcciones a futuro. (Favio Hernández)

- Advertisment -