martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasLa millonaria donación de Leo Messi en "Un Sol para los Chicos"

La millonaria donación de Leo Messi en “Un Sol para los Chicos”

2.660 views

Desde hace nueve años, Lionel Messi es embajador de Buena Voluntad de Unicef. Entre algunas de sus obligaciones de su cargo, se encuentra difundir las campañas que la institución lleva adelante para ayudar a los chicos con necesidades.
En este caso, el rosarino participó, a través de la Fundación Leo Messi, del programa “Un sol para los chicos” que Unicef organiza junto a eltrece. Esta jornada benéfica se lleva adelante una vez al año y consiste en donar dinero para que los niños y adolescentes de todo el país tengan mejores oportunidades.
Para sorpresa de todos los presentes, el astro del fútbol envió un cheque con una cifra astronómica para cualquier mortal. Messi donó 5.025.741 millones de pesos, que van a ser destinados a la adquisión de equipamiento y acondicionamiento de una residencia para madres en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.
Desde sus vacaciones, La Pulga envió un video en el que se lo vio emocionado por poder colaborar un año más con Unicef. “Hola a todos, acá estamos un año más. Un placer para mí como siempre poder colaborar con Unicef, con el tema de los chicos y los derechos del niño”, expresó.
“La verdad es que me hace muy feliz poder hacerlo y quería estar presente a través de este video”, finalizó.
Como todos los años, fue un evento multitudinario, con mucho despliegue escenográfico, y con la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, la música, el periodismo y el deporte.

Un Sol para los Chicos no para de crecer. Desde que se inició en 1992, convoca a más participantes y más donantes, rompiendo récords de ingresos que ayudan a proteger, educar, y escuchar las voces de miles de jóvenes.
Hacia el final del programa, la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, dio a conocer la cifra final de recaudación que estableció un nuevo récord: $ 105.695.146 gracias a la solidaridad de todo un país.

- Advertisment -