jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLa Media Maratón en la escena ferial

La Media Maratón en la escena ferial

713 views

Serán tres circuitos por las avenidas de la parte baja de la ciudad. (Foto/Jhovan Valdivia)
Serán tres circuitos por las avenidas de la parte baja de la ciudad. (Foto/Jhovan Valdivia)
Ya todo está listo para que se dé otra edición más (la número 49) de la Media Maratón de San Sebastián; enigmática y tradicional carrera que engalana cada año a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), y que para esta oportunidad saltará a la escena esta tarde a las 4, cuando más de 500 atletas, en diversas categorías, animen al pueblo en esta patronal fiesta.
Serán un total de 21 kilómetros los que los participantes deberán completar, teniendo como punto de partida a la Plaza Bolívar de San Cristóbal bajarán hasta la redoma El Samán, voltearán hacia la séptima avenida y seguirán por su prolongación hasta la sede del Ministerio de Transporte, para retomar por la octava avenida hasta el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, luego irse por la 19 de abril hacia el viaducto viejo y caer a la quinta avenida, llegando nuevamente a la Plaza Bolívar.
Lucas Pietro, organizador del evento, puso fin a la polémica especulada entorno a la premiación, explicando que se esperó hasta última hora para dar un margen para que se les unieran más patrocinantes. En ese sentido anunció que en la categoría Élite, tanto masculino como femenino, los ganadores recibirán 120 mil bolívares, los segundos 70 mil, los terceros 50 mil, los cuartos 40 mil y los quintos 30 mil.
En Máster A, B, C y el Deporte Adaptado, los ganadores tendrán 60 mil bolívares, los segundos 40 mil, los terceros 20 mil, los cuartos 15 mil y los quintos 10 mil. Agregó que los tres primeros lugares de cada categoría recibirán trofeos. Igualmente señaló que las “garantías de seguridad están dadas”, pues se desplegarán 210 efectivos componentes de los cuerpos de seguridad del estado.
El vocero manifestó que para la Media Maratón asistirán corredores de diferentes partes del país, además de 30 atletas procedentes de Colombia. También se harán presentes figuras regionales de la talla de Pedro Mora, Luís Fonseca, Larry Sánchez, Yeisi Álvarez y María Castro, quienes ya confirmaron su participación. Pietro agradeció a las empresas e instituciones patrocinantes. (Favio Hernández)

- Advertisment -