sábado 18 septiembre, 2021
InicioNoticiasLa mayoría de los atletas rusos recurrirán suspensión de la IAAF ante...

La mayoría de los atletas rusos recurrirán suspensión de la IAAF ante el TAS

1 view

ATL35 MOSCÚ (RUSIA) 13/08/2013.- La atleta rusa Yelena Isinbayeva tras realizar un salto de 4,89 durante la final de salto de pértiga femenina en el ámbito de los 14º Mundiales de atletismo que se disputan en el estadio Luzhniki de Moscú (Rusia) hoy, martes 13 de agosto de 2013. EFE/KERIM OKTEN  ORG XMIT: ATL35

La mayoría de los atletas rusos recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que les inhabilita para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró el presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR), Alexandr Zhukov.

“La mayoría de nuestros atletas recurrirán al arbitraje deportivo internacional y esperamos que ganen sus casos”, dijo en alusión a la decisión de la IAAF de mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los numerosos escándalos de dopaje que la han salpicado en los últimos dos años.

Los atletas rusos acudirán a la justicia deportiva pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI), en una decisión adoptada ayer tras una cumbre sobre el dopaje, abrió la puerta a la participación de atletas rusos limpios en los Juegos de Río.

“El COR y la FAR prestarán la máxima cooperación y el apoyo jurídico a nuestros deportistas para que sus casos se tramiten lo más rápido posible. Estoy seguro de que nuestros atletas tienen posibilidad de ganar” sus recursos, dijo Zhukov en declaraciones al canal de la televisión estatal rusa Rossia.

La ejecutiva del COI resolvió ayer que todos los deportistas de Rusia y Kenia, incluidos los atletas, deberán someterse a una evaluación individual por parte de las federaciones internacionales para poder competir en los Juegos.

Esto permitirá en teoría acudir a la competición a los atletas rusos pese a que su federación está suspendida, aunque como advirtió el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, la IAAF no ha aclarado aún el procedimiento por el que deben pasar los deportistas para ser admitidos en Río.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, que quitó a los deportistas rusos la presunción de inocencia por las “sustanciales acusaciones” recogidas en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), explicó que cada atleta “tendrá que ser declarado
elegible por cada federación internacional tras una evaluación individual”.

“Y las federaciones internacionales tendrán en cuenta todas las evidencias y circunstancias”, agregó.

(EFE)

- Advertisment -