Inicio Noticias “La marea es alta”, dice DT de Panamá tras conocer rivales mundialistas

“La marea es alta”, dice DT de Panamá tras conocer rivales mundialistas

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este viernes sentirse “contento” de enfrentar a Inglaterra, Bélgica y Túnez en Rusia-2018, aunque reconoció las dificultades que enfrentará el equipo canalero en su primer Mundial.
“La marea es alta (pero) vamos a trabajar duro para ser dignos en este Mundial y que los panameños disfruten”, sostuvo “Bolillo” Gómez al canal RPC.
“Yo me siento contento porque los muchachos están felices por el grupo que les toca. Ellos, independientemente de cualquier cosa, querían jugar con los grandes del mundo y ahí está”, señaló.
Tras el sorteo celebrado este viernes en Moscú, Panamá quedó encuadrado en el grupo G, donde deberá jugar contra Bélgica (18 de junio), Inlgaterra (24 de junio) y Túnez (28 de junio).
Este será la primera participación de Panamá en un Mundial, en un país donde le fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y el boxeo.
Para el “Bolillo”, el Mundial de Rusia supondrá su tercera cita al mando de una selección en Copa del Mundo, tras dirigir a Colombia en Francia-1998 y a Ecuador en Corea y Japón-2002.
Sobre sus rivales, dijo que Inglaterra “tiene mucho apellido y es campeón del Mundo (1966)”, mientras que Bélgica “tiene grandes jugadores jugando en las grandes ligas”.
Por su parte, Túnez “no tiene tanto apellido, pero es duro”, afirmó el “Bolillo”.
El seleccionador panameño afirmó que el equipo buscará prepararse en Europa antes de llegar a Rusia unos cinco días antes de empezar la cita mundialista.
(AFP)

Salir de la versión móvil