La Liga a año natural: El Madrid a 11 del Barsa, y Athletic el peor de 2018

El Barcelona, el mejor equipo de la Liga de España en 2018. (Foto/La Nación)

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 el Barcelona ha sumado 85 puntos en Liga, ha marcado 101 goles y ha recibido 40. Estos números le permitirían acabar el como líder destacado en la hipotética clasificación del año natural.
El conjunto azulgrana supera al Real Madrid en 11 puntos. Los blancos serían terceros por detrás del Atlético de Madrid, sin duda, lastrados por el irregular inicio de la temporada 2018-19.
El equipo de Diego Pablo Simeone, por su parte, se consolida como el equipo menos goleado. Ha recibido 26 goles en el último año. Una cifra brutal que le sitúa entre los mejores del mundo en la parcela defensiva. El Atlético ha sumado en este tiempo 77 puntos y ha marcado 58 goles.
Otro de los equipos que han ofrecido un comportamiento ha sido el Alavés. El cuadro vitoriano sería sexto con 60 puntos, empatado con el Valencia y solo uno por debajo del Sevilla, que ocuparía la última plaza de Champions.
De los 17 equipos que han jugado los últimos 12 meses en Primera división, el que obtiene peor registro de puntos es el Athletic Club. Los rojiblancos suman 36, han marcado 39 goles y han encajado 57. Tiene seis puntos menos que el Leganés y está nueve por debajo de la Real Sociedad.
Valladolid, Rayo Vallecano, Huesca, Deportivo, Málaga y Las Palmas, con solo cinco meses en Primera ocupan la cola de la clasificación. De ellos, el Valladolid es que mejores números está consiguiendo, mientras que el Huesca solo ha sido capaz de sumar ocho.