viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLa juventud de Francia va de favorita ante Australia en debut del...

La juventud de Francia va de favorita ante Australia en debut del Grupo C

11 views

KAZÁN, Rusia, 15 Jun 2018 (AFP) – La selección de Francia parte como amplia favorita ante la modesta Australia, empujada por su generación de jóvenes liderada por Kylian Mbappé, el sábado en Kazán (10h00 GMT), con el objetivo de firmar un estreno victorioso en la apertura del Grupo C.

Pese a la inexperiencia, los ‘Bleus’ de Didier Deschamps cuentan con un potencial enorme, dentro de una plantilla plagada de estrellas jóvenes que brillan en clubes grandes de Europa y que pueden resolver los encuentros en cualquier momento con una genialidad.

Paul Pogba en su papel de armador y ya con un par de citas grandes en sus piernas y el crack del Atlético Madrid Antoine Griezmann también estarán para compensar la poca experiencia de la que peca Francia, señalada por los especialistas como una de las candidatas al título junto a Brasil, Alemania y España.

Ganar los tres puntos le resultará imprescindible a Francia, dentro de una llave con Perú y Dinamarca –que se miden en el segundo turno del grupo en Saransk–, que pueden complicar.

A veinte años de aquella epopeya en el Stade de France que dio el primer título a los galos, con el propio Deschamps levantando la Copa, los hinchas franceses, con su presidente Emmanuel Macron a la cabeza, creen que pueden volver a repetir apoyándose en la joyitas que explota el excentrocampista de la Juventus.

– Juventud divino tesoro –
==========================

“Mentalmente, nos vamos a levantar (el sábado) con esa excitación en el vientre. Siempre hablamos de la importancia del primer partido, por la confianza y lo que marca (el resultado) para el resto del torneo”, afirmó este viernes su capitán Hugo Lloris.

“Vamos a comenzar con mucha determinación y entusiasmo, pero también con humildad”, comentó por su lado el seleccionador Deschamps, recordando que “en las últimas cuatro Copas del Mundo, Francia llegó apenas dos veces a octavos (2006 y 2014), lo que prueba la dificultad de la competición”.

Francia saldrá con el once más juvenil de su historia en Mundiales. “Es verdad, son jóvenes, pero están acostumbrados a jugar en grandes clubes, torneos importantes”, y por eso “no es una toma de riesgos” alinearlos, apuntó el DT galo.

Francia cerró su preparación para Rusia-2018 con un empate 1-1 contra Estados Unidos en Lyon, en un duelo que le sirvió para observar cómo se le pueden parar los Socceroos, dirigidos por el astuto holandés Bert van Marwijk, que logró levantar la moral de su equipo en la recta final hacia el torneo con dos victorias de visitante en sus amistosos contra República Checa (4-0) y Hungría (2-1).

— Los equipos probables:
Francia: Lloris (cap) – Pavard, Varane, Umtiti, Hernández – Tolisso, Kanté, Pogba – Mbappé, Griezmann, Dembélé.
Seleccionador: Didier Deschamps

Australia: Ryan – Risdon, Sainsbury, Jurman, Behich – Mooy, Jedinak (cap) – Kruse, Rogic, Leckie – Nabbout
Seleccionador: Bert van Marwijk (NED)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

- Advertisment -