La justificación de Mourinho a su «nunca entrenaría al Tottenham» de 2015 

viernes 22 noviembre 2019

La justificación de Mourinho a su "nunca entrenaría al Tottenham" de 2015 
La justificación de Mourinho a su "nunca entrenaría al Tottenham" de 2015 

316 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

José Mourinho dijo en 2015, cuando era técnico del Chelsea, que «nunca entrenaría al Tottenham». Este jueves, en su presentación como nuevo entrenador de los ‘spurs’, justificó su decisión.

Sí, dije en el Chelsea que ‘nunca entrenaría al Tottenham’, aunque eso fue antes de que me despidiera el Chelsea»

Su lealtad a los clubes que entrena y el pasado en el Chelsea: «¿Mr.Chelsea? También soy Mr.Porto o Mr.Real Madrid entre otros. Soy del club donde estoy. Llevo los pijamas de cada club cuando me voy a dormir. Yo soy hombre de club, pero también de muchos clubes».

«Si tú eres feliz perdiendo partidos, es imposible convertirte en un ganador durante tu carrera. Yo soy humilde a mi manera, pero vosotros no lo entendisteis. He analizado mi carrera y no le echo la culpa a nadie. Solo a mí mismo».

Razones que lo motivaron a aceptar la propuesta del Tottenham.

La visión del presidente sobre el crecimiento del club, la calidad de la actual plantilla en el primer equipo y su pasión por la Premier League, fueron algunos de los elementos principales que llevaron a The Special One a asumir la aventura como DT de los spurs.

“Es algo que no estaba esperando. Cuando Mr. Levy (presidente del Tottenham) me contactó, no tuve mucho tiempo para procesarlo. Estaba vacío. Después la manera en la que Mr. Levy me expresó su visión acerca del club tuvo un gran impacto”, declaró el estratega portugués.

“La calidad de los jugadores yo ya la conocía y siempre la he admirado. Es un club en un momento correcto de explosión con su nuevo estadio y con la intención de llegar a una nueva dimensión. También influyó mi pasión especial por la Premier League y aquí estoy. Lo estoy viviendo”, añadió.

Y aunque tuvo poco tiempo para tomar la decisión, José conoce perfectamente lo que rodea al Tottenham y entiende que tendrá que hacer cosas distintas a las que ejecutó en sus otros trabajos: “Entre más conozco el club, entiendo lo bien organizado que está. No necesitaré construir las cosas como sucedió en otros clubes, ahora tendré que hacer que las distintas áreas se adapten a mi manera de trabajar. Es un gran proyecto”.

https://www.youtube.com/watch?v=1QSjTxx5SSE

¿Qué puede aportar Mou al Tottenham?

José Mourinho es un entrenador especial. Su mote más conocido en el mundo del fútbol así lo afirma y es bastante obvio entre los que han trabajado con el luso a diario. Más allá de su egocéntrica y potente personalidad, que a pocos deja indiferente, en estas líneas trataremos de dilucidar qué puede aportar la visión futbolística de Mou al nuevo proyecto del Tottenham. ¿Cuáles son los derroteros actuales del club? ¿Qué ha contratado exactamente el conjunto de Londres?

En primer lugar, Mourinho es un ganador. Su palmarés así lo avala. Ganador de la Champions League y la Europa League con el Porto, dominó la propia Premier League en una época donde el Arsenal de Wenger era un equipo intratable junto al United de Ferguson, consiguió un espectacular triplete como DT del Inter de Milán, inculcó el necesario ADN competitivo al Real Madrid robándole Copa + Liga al Barça de Guardiola, regresa a la Premier League y vuelve a ganarla, además de otra Europa League y Community Shield con el United.

No obstante, su reciente trabajo como técnico parece haber quedado obsoleto, con ideas futbolísticas que están acabadas. El Tottenham, con este cambio en el banquillo, vira su rumbo 180 grados. Mourinho es un técnico que destaca por su gusto por el contraataque, su estabilidad defensiva, etc. en contraposición con el estilo de posesión y más ofensivo de Pochettino. ¿Encaja en los Spurs? A priori es una decisión excesivamente arriesgada, habrá que esperar.

Mourinho: «En mi carrera cometí muchos errores y ahora cometeré otros nuevos»

«Tuve tiempo de pensar en muchas cosas, me di cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no voy a cometerlos. Cometeré otros nuevos». afirmó el portugués.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype