miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasLa inspiradora lección de un portero de 40 años tras más de...

La inspiradora lección de un portero de 40 años tras más de un año sin jugar

538 views

Muchos futbolistas tienden a enfadarse si no tienen minutos de juego, pero este caso no es el del veterano portero argentino Mauricio Caranta, guardameta del Club Atlético Talleres, que dio toda una lección de profesionalismo después de pasarse más de un año sin jugar.

Caranta fue titular en lugar del habitual Guido Herrera en el duelo ante el Atlético Tucumán y a la conclusión del partido atendió a los medios y dejó unas palabras para el recuerdo.

El partido entre Talleres y Atlético Tucumán, terminó 0-0 y fue la oportunidad para que Caranta volviera al arco luego de un año y medio.

Sus emotivas palabras le han dado la vuelta a todo el mundo, pues se han destacado como una motivación para las personas. Y como no, si el argentino se mantiene activo a sus 40 años y en su carrera ha tenido que vivir la lucha por ascender en la B Nacional (subió cuatro veces: dos con Instituto, una con Rosario Central y una con Talleres) y hasta ganó la Copa Libertadores en Boca.

Su oportunidad en ese juego se dio por el partido que tenía este miércoles contra Sao Paulo y del que salió victorioso, así que le sirvió a la T darle un aire a sus jugadores para el duelo de la Copa Libertadores.

“Hacía más de un año y medio que no jugaba. Es ser profesional. Yo amo lo que hago. Y no sólo amo jugar, amo entrenar, ser profesional, cuidarme, ir una hora antes… Eso me convirtió en lo que soy. No soy solamente un arquero que va al arco, soy un profesional y eso trato de inculcarlo, como también el Cholo (Guiñazú), Javier (Gandolfi). Y creo que vamos por buen camino”, fue lo que dijo Caranta.

Sus palabras recorrieron la red y llegaron hasta las redes sociales de Iker Casillas, quien terminó dándole “me gusta” a la publicación de twitter en TNT Sports.

- Advertisment -