viernes 23 octubre, 2020
Inicio Noticias La inactividad retiró a Kuranyi del fútbol

La inactividad retiró a Kuranyi del fútbol

374 views

BERLÍN, 24 Mar 2017 (AFP) – El delantero alemán Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes su retirada del fútbol a los 35 años.
Kuranyi, que marcó 19 goles con la selección alemana, señaló en su página de internet que pone fin a su carrera, «una decisión difícil».
Autor de 111 tantos en 275 partidos de Bundesliga, Kuranyi no encontró club tras acabar su vinculación con el Hoffenheim.
Padre de dos niños, Kuranyi explicó que no quería alejarse de su familia, instalada en Stuttgart (sudoeste), para seguir jugando al fútbol.
El delantero, que tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña, había jugado en las categorías inferiores de estos dos países, antes de destacar en el Stuttgart (1997-2005).
Luego brilló en el Schalke (2005-2010), viajó a Rusia para fichar por el Dynamo Moscú (2010-2015) y regresó a su país para finalizar su carrera en el Hoffenheim.
Subcampeón de Europa en 2008 con la Mannschaft, la carrera internacional de Kuranyi finalizó el 11 de octubre de ese año, cuando se quedó en la grada en un partido contra Rusia y no reapareció en el momento de la salida del autobús tras el partido.
A pesar de sus excusas, el seleccionador alemán Joachim Low no lo volvió a convocar.
«Fue una situación extrema en la época para mí. Fue un error y lo lamento», señaló Kuranyi a la agencia SID, filial de la AFP.