sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLa hora de la verdad

La hora de la verdad

7 views

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

Messi
Messi
Argentina y Chile lograron mantenerse en el top de la Conmebol en el último año y lo ratifican volviendo a citarse en la gran final de Copa América, esta vez la edición especial, la de los 100 años, que se disputará esta noche a partir de las ocho (hora de Venezuela), en New Jersey, Estados Unidos.
Será el segundo choque de envergadura entre ambas selecciones, luego de que el año pasado la Roja reinara en casa, tras superar en tanda de penales al conjunto albiceleste.
Aquel momento significó la consagración para Chile, con Jorge Sampaoli a la cabeza, mientras que del lado argentino, Gerardo “Tata” Martino, relevo de Alejandro Sabella tras el Mundial de Brasil, encajaba su primera gran derrota, trayendo a la memoria de muchos su fallido paso por el Barcelona.
Pero esta vez, aunque son los mismos protagonistas, la historia amenaza con tener un final distinto. El fantasma de la revancha ronda el camerino argentino luego de dos finales consecutivas fallidas. Esta vez la tropa de Martino, con el estelar Messi en su mejor momento con la selección, buscará dar el golpe sobre la mesa, poner broche de oro a la Copa América y levantar el trofeo con la generación dorada de todos los tiempos.
Y es que Argentina llega invicta a la final, con 18 goles a favor y apenas dos en contra; pero Chile no se queda atrás, pues tras venir de menos a más, es la segunda selección más goleadora, con 16 dianas a favor y cinco en contra.
Delanteras letales las hay de lado y lado. Messi e Higuaín comandan el frente de ataque argentino, en tanto que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas están encendidos con el gol del lado chileno.
Las lesiones han sido el único punto negro de los argentinos. Las bajas de Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Ángel di María, que es poco probable que se recupere a tiempo, dejan como única opción a Erik Lamela para el carril izquierdo del ataque albiceleste. También están tocados Éver Banega y Marcos Rojo, aunque Martino los forzará para incluirlos en el equipo titular.
Chile llega a la final desprovista de la presión que se autoimpuso el año pasado por ser el anfitrión y por la necesidad de ganar el primer torneo continental para el país.
No obstante, para los propios jugadores, una victoria sobre Argentina sí adquiere un valor emocional, ya que demostraría que el título de 2015 no fue una mera casualidad aparejada a su condición de local.
Como país, Argentina busca esta noche su décimo quinto título continental, lo cual le permitiría igualar a Uruguay; mientras que Chile irá por su segunda corona consecutiva, tras su estreno en el palmarés en 2015. ¡Que se juegue en New Jersey! Es la hora de la verdad. (MJS)
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.
Seleccionador: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

- Advertisment -