viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLa hora de la verdad

La hora de la verdad

83 views

ROSTOV DEL DON, Rusia,  Jun 2018 (AFP) – Llevan 1.441 días esperando. Desde que Brasil cayó fulminada ante Alemania en Belo Horizonte sumiéndose en un infierno del que tardó dos años en salir. Pero la Seleçao está de vuelta en un Mundial y el domingo arrancará ante Suiza la lucha por conquistar lo que perdió en casa: el orgullo y su sexta Copa.

El tiempo se congelará para la ‘canarinha’ cuando caiga la noche en Rostov del Don. Para ellos y para todo un país que promete pararse cuando sean allí las tres de la tarde. Dicen los sondeos que este Brasil entretenido por la tecnología y decepcionado por la crisis ya no vive el fútbol como antes, pero lo del domingo es asunto mayor.

La ‘canarinha’ de la esperanza de Tite, la que revivió de una depresión sin precedentes y llegó antes que nadie a Rusia con 17 victorias y solo una derrota en 21 partidos, debuta en el Mundial.

Lo hará además con su estrella Neymar casi recuperada, después de los tres meses de baja por una lesión en el pie que le hizo temer lo peor. Pero el jugador más caro del mundo siempre tuvo claro que su prioridad estaba en Rusia, y tras conocer el diagnóstico, se marchó a Brasil para ponerse en manos del médico de la Seleçao, dejando a sus jefes plantados en París.

– Sin miedo –

Pese a todo, los suizos, que disputan su cuarto Mundial consecutivo con el objetivo de superar su marca en 2014, donde cayeron en octavos ante Argentina, no se sienten deslumbrados ante tanta estrella.

“No estamos aquí para jugar como Brasil, sino para ganar”, afirmó su técnico, Vladimir Petkovic, este sábado. “Comencé a estudiarles y son un equipo excelente, evolucionaron mucho desde 2014, juegan con un estilo más europeo”, reconoció sin embargo.

El encuentro comenzará a las 21H00 locales (18H00 GMT) en el Rostov Arena y estará dirigido por el juez mexicano César Ramos, asistido por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández.

– Alineaciones probables:

Brasil: Alisson – Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo – Casemiro – Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar – Gabriel Jesus. DT: Tite.

Suiza: Sommer – Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez – Behrami, G. Xhaka – Shaqiri, Dzemaili, Zuber – Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -