viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLa Guaira nuevo líder; Trujillanos mantuvo invicto

La Guaira nuevo líder; Trujillanos mantuvo invicto

127 views

El Deportivo La Guaira, respaldado por el triunfo ante Atlético Venezuela, pasó a comandar la tabla de clasificaciones. En la gráfica su artillero Manuel Arteaga. (Foto/La Nación)
La lucha por el liderato del Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano ha ingresado en una especie de sube y baja, en apenas dos fechas tres equipos han estado en el primer lugar de la contienda, con la excepción del pentacampeón Portuguesa F.C. que por tres zafras al hilo fue el mandamás de la justa futbolera.
En la jornada 8ª el Trujillanos F.C. tomó el control del campeonato en calidad de invicto, aunque compartiendo este privilegio junto al Carabobo, Mineros y Portuguesa que con el triunfo contra Estudiantes de Mérida regresó a la cúspide.
Deportivo La Guaira líder solitario
Culminada la novena jornada, luego de la zafra celebrada entre el viernes y domingo, restando solo el juego del Zamora F.C. y Deportivo Táchira que se jugaba anoche a las siete en el estadio “Agustín Tovar” La Carolina de Barinas, la tropa del litoral, bajo la dirección técnica del tachirense Pedro Depablos, asumió el liderato respaldado por el triunfo de 0-1 ante el Atlético Venezuela.
Cabalga sólo el Deportivo La Guaira, suma 15 puntos, después de jugados 7 partidos, de los cuales ha ganado 5, ningún empate y 2 perdidos, sin duda una buena campaña la del conjunto “salado”, uno de los llamados a pelear el título del Apertura.
Sin embargo, la lucha en la ronda eliminatoria de 17fechas no es por terminar de primero o segundo, el meollo del asunto es meterse en el grupo de los ocho, pues de cara al cuadrangular final del que saldrá el campeón del Apertura, todos empiezan de cero, lo que pudieran llamarse un torneo corto de todos contra todos.
Nada decidido aún, falta trecho por recorrer, una guerra sin pedir ni dar cuartel para ingresar en el selecto bastión de los ocho, donde ahora mismo solo Aragua y Portuguesa no están dentro de los candidatos a esta opción, sin restarle méritos a ninguna de las dos divisas pues tienen todo el derecho de aspirar.
Muy ajustada la tabla luego de jugadas nueve jornadas, prueba fehaciente el hecho que la segunda posición es compartida por cuatro equipos con 14 puntos: Trujillanos, que en la fecha empató en Mérida en los últimos estertores ante Estudiantes; el Carabobo que empató con Monagas S.C. a dos tantos; el Caracas F.C. que sigue subiendo como la espuma luego de tres victorias seguidas en apenas ocho días: Metropolitanos (1-2), Deportivo Anzoátegui (4-0) y Portuguesa (1-0) y Mineros de Guayana.
El Zulia F.C. y Portuguesa F.C. se encuentran igualados en la sexta casilla con 13 unidades, mientras que Aragua F.C. por mejor gol average cierra el grupo de los ocho con 13 puntos, empatado con Deportivo Lara y Zamora F.C. con 11.
De los denominados equipos grandes, que ahora están fuera de la clasificación: Deportivo Lara, Zamora F.C., Deportivo Táchira y el campeón Monagas S.C., ubicados en los puestos 9, 10, 14 y 18 con 11 unidades los dos primeros y 7 y 5 los otros dos, todos tienen partidos pendientes, que de sacar buenos resultados se estarían metiendo en la clasificación. No obstante el más complicado es el “monaguitas” que apenas ha ganado un juego en lo que va del torneo y solo tiene un compromiso por jugar.
Estudiantes de Mérida, decano de los equipos andinos está jugando de forma aceptable, lo mismo que el debutante Academia de Puerto Cabello, que ocupan los puestos 11 y 13 con 9 puntos, los mismos que el Atlético Venezuela, pelearán hasta la jornada 17 con tal de meterse entre los ocho clasificados.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -