viernes 28 enero, 2022
InicioNoticiasLa Guaira debutó ganando A Real Garcilaso en Copa Libertadores

La Guaira debutó ganando A Real Garcilaso en Copa Libertadores

522 views

El Deportivo La Guaira tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores, en lo que fue el partido de ida de la Fase 1, al superar por la mínima diferencia (1-0) al Real Garcilaso de Perú en el estadio Olímpico de la UCV. El tanto fue obra del volante Juan Carlos Azocar (71’).

El cuadro litoralense salió a su recinto de los chaguaramos marcando su debut en la Copa Conmebol Libertadores frente al cuadro peruano que fue más veloz en el primer tercio de hora con propuestas de Cristian Souza y Jean Achimbaud. Al 28’, los peruanos tuvieron su primera clara amenaza que fue sacada en la línea de gol por el juvenil debutante con la camiseta naranja, José Velasquez.

A 38’, Jesús “Chuto” Lugo intentó adelantar a su equipo a través de la pelota parada pero su trallazo se fue cercano al larguero peruano. Con el empate en el parcial, ambas oncenas se fueron al descanso sin goles.

El complemento marchó con mucha ida y vuelta entre ambos planteles, pero los litoralenses dominaron gran parte de las fracciones de los segundos 45 minutos con mucho despliegue y amenazas por parte de Jesús Lugo y José Balza, este último tuvo una clara al 56’ en el que el cancerbero visitante Ortiz detuvo en dos tiempos. Posteriormente, Luis Cabezas tuvo su ocasión por medio de un zurdazo que el guardameta inca despejó al tiro de esquina.

Luego, al 64’ y 68’, el cancerbero naranja, Mario Santilli, salvó el arco local en par de intervenciones para evitar el tanto peruano por medio de Cristian Souza y Danilo Carando. Al 71’, la tropa de Daniel Farías despertó para abrir el único tanto del encuentro por medio de un gran riflazo cruzado a ras de piso de Juan Carlos Azocar quién liquidó la diana adversaria para darle la primera victoria en una Copa Libertadores al Deportivo La Guaira.

Con tres minutos reposición, el principal sentenció el final del partido en el que el combinado guaireño sacó un importante lauro de local para buscar sentenciar su pase a la fase 2, el próximo miércoles 30 de enero, cuando visiten la altura en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

- Advertisment -