jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLa "Garra" se quebró ante los "Blues"

La “Garra” se quebró ante los “Blues”

77 views

La selección francesa se convirtió en el primer equipo en escribir su nombre en las Semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de imponerse por 2 goles a 0 ante su similar de Uruguay, en los Cuartos de Final de la competición.

Con tantos de Raphael Varane y Antoine Griezmann, los “Blues” pudieron derrotar a una combativa “Garra Charrúa” que quiso jugar a lo suyo, a la pierna fuerte, estrategia que fue inefectiva.

Un cabezazo de Varane abrió el marcador al minuto 40, luego de que Griezmann levantará el centro desde un tiro libre y el defensor del Real Madrid le diera dirección la balón para el segundo bajante del portero uruguayo, Fernando Muslera, quien más adelante iba a tener que ver en la segunda diana europea.

Uruguay salió en el complementario con el cuchillo entre los dientes, atacó los primeros 20 minutos para conseguir el empate y segur con vida en el mundial; pero no obstante, una mala jugada del viento interfirió para moverle la pelota al remate de Griezmann, por lo que Muslera no pudo puñetear correctamente y terminó por él mismo encajar el balón dentro de su arco. Fue el minuto 61 y el extremo del Atlético de Madrid no lo celebró, en apoyo al guardameta.

Con algo de trifulca y con el dominio Blues del esférico terminó el partido y de esta manera Francia accedió a las Semifinales, dejando por fuera a la “Celeste” que para este último duelo no pudo contar con la presencia de Edison Cavani, pieza fundamental en el camino mundialista uruguayo. Sin duda alguna hubiese sido otro partido de haber jugado  el “Matador”.

Francia volverá a la acción este martes 10 de julio cuando le corresponda medirse ante el ganador del compromiso entre Brasil y Bélgica, el cual se jugará esta tarde. Dicho duelo semifinalista se realizará a las 2 de la tarde en San Petersburgo. (Favio Hernández)

- Advertisment -