martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasLa Fría derrotó al Ureña y se quedó con el clásico

La Fría derrotó al Ureña y se quedó con el clásico

4 views
A pesar de la derrota, el cuadro ureñense se mantiene vivo por la clasificación. (Foto/Jorge Castellanos)
A pesar de la derrota, el cuadro ureñense se mantiene vivo por la clasificación. (Foto/Jorge Castellanos)

El pasado sábado se llevó a cabo el compromiso denominado “Clásico de la Frontera”, en el que se enfrentaron los representativos del Independiente La Fría y el Ureña SC, por lo que respecta al Torneo Clausura 2016 del fútbol femenino venezolano; partido cuya victoria quedo para las inquilinas del estadio Humberto Laureano, quienes doblegaron a sus rivales en ambas categorías.
A primera hora de la tarde saltaron al engramado del municipio García de Hevia las divisiones sub 18 de ambos planteles; desde los primeros minutos las de La Fría mostraron dominio y contundencia, aspectos que justificaron y llevaron al victorioso desenlace, dejando el marcador en 6 tantos a 1.
Luego, bien entrada la tarde, las categorías correspondientes a Primera protagonizaron el gran y reñido “Clásico de la Frontera”. El duelo fue bastante parejo –en líneas generales-, como era de suponerse. Se tuvo que esperar hasta la segunda mitad para que se abriera el marcador, acción que llegó por intermedio de la ureñense Yoelis Pulgar, quien marcó el tanto que puso adelante al combinado azucarero al minuto 75.
No obstante la respuesta local no se hizo esperar y minutos más tarde Maryuri Sánchez colocó la paridad a uno en la pizarra. Ya en el ocaso del compromiso se definió el juego, la capitana Nubeluz aprovechó el cobro de un tiro libre al borde del área para aventajar a su equipo y dejar el triunfo en casa, quedándose con los tres puntos en disputa. Cabe destacar que el cotejo actualmente se encuentra en reclamación debido a una “mala alineación por parte del Independiente La Fría”, según manifestó Antonio Jáuregui, director técnico del Ureña SC.
Comentó Jáuregui que esta derrota no les hará “bajar la cabeza” y que desde el mismo lunes comenzaron a trabajar en búsqueda de mejores resultados, enfocándose en potenciar sus triunfos y reparar los errores que el plantel presentó. Asimismo agradeció el apoyo por parte de la Alcaldía del municipio Pedro María Ureña y del comercio del sector.
Las azucareras volverán a plantar cara este sábado 8 de octubre cuando se midan ante el Zamora FC, en su fortín, el estadio Alfonso “El Culebro” Rojas, por lo que el estratega realizó una invitación al pueblo del Táchira para que les acompañen y apoyen.
(Favio Hernández)

- Advertisment -