jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasLa Fifa intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta 2019

La Fifa intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta 2019

34 views

La Fifa decidió intervenir en la AUF a través de un comité de regularización que tendrá tres funciones claves: gestionar la AUF; ajustar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los estatutos de Fifa y Conmebol; y finalmente llevar a cabo las elecciones.

“La situación de la AUF ha sido referida al Bureau del Consejo de la Fifa el 21 de agosto de 2018”, comienza diciendo el comunicado. “El Bureau fue informado que la Conmebol informó a la Fifa de los últimos acontecimientos que afectan a la situación de la AUF, sobre la cual ya se llamó la atención del Bureau del Consejo el pasado 27 de julio”, continúa.

Finalmente, “el Bureau tomó nota también de que, en la carta citada, la Conmebol comunicó que el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de la Fifa y de la Conmebol”.

Por lo tanto, dice que “en estas circunstancias” y bajo los estatutos de la Fifa “el 21 de agosto de 2019 el Bureau del Consejo de la Fifa decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF”.

Este comité tendrá las funciones de: “gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revistar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de FIFA y Conmebol; y (cuando eso esté hecho) llevar a cabo las elecciones de la AUF”.

Este mandato del comité de regularización durará hasta el 28 de febrero de 2019. Además, “el comité de regularización actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes”.

La carta de la Fifa es firmada por la actual secretaria general de la institución, la norteamericana Fatma Samoura.

- Advertisment -