jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLa FIFA castiga al Chelsea con dos mercados sin fichar: hasta el...

La FIFA castiga al Chelsea con dos mercados sin fichar: hasta el verano de 2020

93 views

La FIFA ha hecho pública este viernes la prohibición al Chelsea de Londres de fichar en los dos próximos mercados futbolísticos, es decir, hasta el mercado de verano de 2020. La medida se toma, señala el organismo que regula el fútbol a nivel mundial, por haber violado el club londinense las normas de traspasos de jugadores menores de edad.

Los blues también se enfrentan a una multa de 600.000 francos suizos, algo menos de 530.000 euros, y deberán regularizar la situación de dichos jugadores menores de edad en un plazo de 90 días, según FIFA.

Además la Federación Inglesa ha sido multada con 510.000 francos suizos (450.000 euros) y “dispone de un plazo de seis meses” para clarificar sus reglas en materia de fichajes internacionales de jugadores menores, anadió FIFA.

El Chelsea recibió la notificación de su sanción este viernes y puede presentar un recurso ante una comisión de apelación. Esta suspensión supone un golpe duro para el club inglés, que no podrá fichar jugadores en los próximos mercados de verano e invierno, mientras algunos de sus futbolistas estelares, como el belga Eden Hazard, han expresado su intención de cambiar de aires.

- Advertisment -