sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLa experiencia de Salvador ganó el Torneo FISS-2018

La experiencia de Salvador ganó el Torneo FISS-2018

131 views
Salvador Díaz se adjudicó el título del Torneo FISS-2018.v (Foto/Gustavo Delgado)

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, antiguo y popular refrán que hace honor a los momentos en que prevalece la experiencia ante la práctica cotidiana de cierto oficio, en este caso del ajedrez, lo que se vio reflejado en el XXVIII Torneo IRT Clásico “FISS- 2018”, el cual fue ganado por el experimentado sesudo Salvador Díaz.

Luego de haber participado en diferentes ediciones de este certamen ajedrecístico ferial y tras acostumbrarse a coquetear con la victoria absoluta, pues siempre estuvo establecido entre los primeros lugares, Díaz obtuvo su premio a la perseverancia y logró adjudicarse el máximo título que la reciente justa concedió.

Con un registro de 6 puntos, producto de cinco triunfos y dos tablas, Salvador se impuso ante más de un aproximado de 60 participantes que se apersonaron a la sede de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”, del 2 al 5 de febrero, para disputar otro campeonato FISS más.

Informó el mismo ganador que el evento se jugó a dos rondas de 60 minutos, con incremento de 30 segundos por jugada, bajo sistema Abierto Suizo y en categoría Libre, con un ELO Internacional.

Asimismo, indicó que la competición contó con el aval de la Asociación Tachirense de Ajedrez y la Federación Venezolana de la disciplina, teniendo como director y árbitro a José Alexander García.

Díaz obtuvo sus victorias ante Diana Moncada, Wilson Vivas, Miguel Rodríguez, Wilfredo Díaz y Randall Martínez; mientras las tablas fueron contra Ulises Hernández y Gerson Méndez, este último se llevó la segunda plaza, con un registro de 5 puntos y medio.

Jacson Vidales se quedó con el tercer puesto y con un puntaje de 5 y medio, igual que el infante de 12 años de edad Juan Pablo Velásquez, del municipio García de Hevia, quien fue cuarto.

Del mismo modo, se pudo conocer que en el torneo participaron exponentes de los estados Nueva Esparta, Mérida, Barinas, Carabobo, y de municipios tachirenses como San Cristóbal, Capacho, Ayacucho, Junín, Bolívar, Torbes, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello. (Favio Hernández)

- Advertisment -