viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLa Copa Davis tendrá nuevo formato auspiciado por Gerard Piqué 

La Copa Davis tendrá nuevo formato auspiciado por Gerard Piqué 

36 views

La Copa Davis tendrá un nuevo formato luego que durante la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF) fuera aprobada con el 71,43 por ciento de los votos la propuesta ofrecida el jugador de fútbol, Gerard Piqué, y que empezara a aplicarse a partir de 2019.

Piqué, que es presidente de la empresa Kosmos, principal impulsadora del cambio de la Copa, estuvo presente en Orlando, Estados Unidos, tratando de finiquitar los apoyos necesarios para que se aceptara el cambio en la Copa Davis, primero en 118 años.

La competición cambiara su formato de juegos individuales, con sede única elegida por el equipo local, por el nuevo que consiste en agrupar a diferentes conjuntos y, durante una semana, disputar eliminatorias al estilo de los circuitos ATP y WTA.

Entre los cambios resaltantes que tendrá la edición de 2019, la primera con el nuevo formato, se puede ver el cambio de cinco a tres sets y con un “tie break” en caso de empate para definir al ganador; además, la final será disputada en Lille o Madrid, aunque aún no ha sido definida.

El acuerdo entre Kosmo y la ITF fue firmado por 25 años y 3.000 millones de dòlares de inversiòn; entre los jugosos premios cuentan con 20 millones para los tenistas y 25 millones para las Federaciones.

- Advertisment -