viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLa cobarde agresión por la espalda que indigna al mundo del hockey...

La cobarde agresión por la espalda que indigna al mundo del hockey sobre hielo

115 views

Los golpes duros están a la orden del día en la NHL de hockey sobre hielo. Muchas veces son el desencadenante de las peleas que acaban haciéndose virales y tienen incontables visualizaciones en redes por parte de usuarios que sólo saben de la NHL cuando hay una tangana. Sin embargo, en esta ocasión la cosa fue un poco más allá y ha provocado la indignación de los seguidores de la liga norteamericana.

Dylan Dozens, de los Buffalo Sabres, protagonizó una de las acciones más sucias en lo que va de temporada. Sucedió en el segundo periodo del partido que enfrentó a su equipo contra los New York Islanders. Brock Nelson propició un golpe al jugador de los Sabres, que no aceptó de buen grado el exceso de contacto y buscó venganza.

Sólo segundos después de haber recibido, Dozens persiguió a Nelson camino del banquillo de los Islanders y le devolvió el recado… aunque de una manera bastante desproporcionada. El jugador de los Sabres golpeó con su stick a su rival por la espalda, a la altura de los riñones. Una acción que hizo que los compañeros de Nelson no quisieran permitir que quedasen así las cosas y buscasen una pelea que los árbitros del partido frenaron a tiempo.

La agresión en cuestión se extendió rápidamente por las redes sociales. “Es un gesto cobarde y debe ser castigado”, comentó un usuario seguidor de los Islanders. “Por la espalda. Muy sucio, Dozens. Muy sucio”, contestaba otro. “Vergonzoso”, se quejaba un tercero. Las reacciones continuaron y continuaron, la mayor parte de ellas señalando a un Dozens que meses antes había declarado en una entrevista que utiliza las peleas y ese tipo de jugadas para motivarse y llevar su juego al máximo nivel.

A final, la victoria fue para los Sabres por 3-6, con una actuación destacada por parte de Dozens, que firmó tres asistencias.

- Advertisment -