viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLa clave para mantener fresco y activo el ataque del Barcelona

La clave para mantener fresco y activo el ataque del Barcelona

2.334 views

En el mundo del fútbol, el gol es la vida. Y es por ello que los mejores goleadores van tan cotizados en el mercado de fichajes, año tras año. El FC Barcelona dispone en este apartado del mejor jugador del mundo, Leo Messi, y de uno de los mejores arietes del planeta, como sigue siendo Luis Suárez a pesar de no haber empezado del todo entonado de cara a portería esta temporada 2018-19.

Estos dos jugadores han sido los máximos goleadores del FC Barcelona durante las dos últimas campañas, y se prevé que vuelvan a serlo este curso. El Barcelona, en cualquier caso, se ha movido en los últimos tiempos para garantizar la llegada de jugadores capaces de dosificar su responsabilidad goleadora y, de paso, dinamizar los puestos de ataque debido a su polivalencia.

Hablamos de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Malcom Filipe y, también, jugadores que desde segunda línea pueden aportar goles y asistencias, como son Arthur y Arturo Vidal, sin olvidar a un Munir El Haddadi que ha sido repescado este año.

Estos futbolistas, especialmente los tres primeros, se turnarán partido tras partido para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque en 4-3-3, o bien secundarles en un 4-4-2 en función de la formación que elija Valverde. También podrán sustituirles cuando tengan que descansar las piernas, dado que Coutinho puede jugar perfectamente en la posición de Leo Messi, y Dembélé y Malcom en la de Suárez si se les da libertad.

El FC Barcelona, en definitiva, dispone ahora de unos recursos que antes no tenía. Delanteros y jugadores ofensivos de calidad para quitar responsabilidad a Leo Messi y Luis Suárez en el encargo de finalizar todas las jugadas.

El FC Barcelona dosifica responsabilidades
Coutinho ya ha dejado patente su potencial goleador, Dembélé lo tiene por explotar y, si algo ha gustado a la afición de Malcom, es su capacidad para armar el disparo rápidamente desde cualquier posición, sin pensárselo. Rakitic, además, no estará solo ahora llegando desde segunda línea al ataque. Arturo Vidal, Arthur, Denis Suárez, Carles Aleñá y Rafinha Alcántara -si se queda- son especialistas en esta faceta.

El FC Barcelona, en definitiva, ha encontrado la clave para mantener el dinamismo y la frescura en posiciones de ataque: la dosificación de responsabilidades, que permitirá a Leo Messi y Luis Suárez descansar el cuerpo y la mente. Y concentrarse, por supuesto, en los partidos verdaderamente importantes de la temporada 2018-19.

- Advertisment -