Inicio Noticias La ciclista Marion Sicot admitio doping: “Estaba tan perdida que compré 10...

La ciclista Marion Sicot admitio doping: “Estaba tan perdida que compré 10 viales de EPO en una web china”

La ciclista Marion Sicot admitio doping:
La ciclista Marion Sicot admitio doping: "Estaba tan perdida que compré 10 viales de EPO en una web china"

La ciclista francesa Marion Sicot dio positivo por EPO en el Campeonato de Contrarreloj de Francia 2019, disputado el pasado mes de junio. Ella siempre lo negó e insistió que nunca se había dopado… hasta esta semana, en la que ha revivido su época más oscura y ha reconocido abiertamente que recurrió a sustancias ilegales para mejorar su rendimiento.

Sicot se desahogó en un programa de la televisión francesa, en el que reconoció que “traté de protegerme mintiendo. Pero una vez que dices la verdad estás mucho mejor, logras dormir mejor y te levantas por la mañana estando un poco más orgullosa de lo que has hecho”.

La corredora del Doltcini-Van Eyck también dio positivo en el contraanálisis pero siempre atribuyó el incidente a su ciclo menstrual. Eso sí, ahora confiesa que un mes antes del campeonato en el que dio positivo escribió “comprar EPO” en Google y solicitó 10 viales a una página web china.

Sicot habla abiertamente sobre el dilema al que se enfrentaba y que, tras darle muchas vueltas a la situación, se dopó por primera vez el 24 de junio, el día de su 27 cumpleaños.

En la entrevista explica que en ese momento sentía mucha presión e incluso el acoso de un técnico del equipo que le acusó de estar “demasiado gorda” y semanalmente le pedía fotos en ropa interior de frente y de perfil: “Me dijo que luego las borraba, pero no puedo saberlo”, lamenta.

Sicot se justifica porque “estaba cabreada con el mundo del ciclismo de alto nivel. Estaba llegando a la saturación, estaba llegando al final”, por lo que “pensé que con una buena actuación lograría tanta importancia como las otras chicas y me dejaría en paz”.

Por último apunta que “merezco una sanción, pero me gustaría que fuera leve debido a las circunstancias. No fue la verdadera Marion quien hizo eso”.

Salir de la versión móvil