viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLa “Canarinha” quiere espantar “Diablos”

La “Canarinha” quiere espantar “Diablos”

287 views

KAZÁN, Rusia (AFP) – Confiado en que Neymar continuará haciendo de las suyas, Brasil le apostará al brillo de su astro para quitarse de encima a los ‘diablos’ belgas, cuando se enfrenten el viernes en Kazán por el paso a las semifinales del Mundial Rusia-2018, a las 2 de la tarde.
Candidata al título, la Seleçao lentamente ha ido mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, el ‘10’ del París Saint-Germain parece haber recuperado el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión.
Y la mejor muestra de ello la dio ante México, necesitando apenas los segundos 45 minutos para quebrar el coraje de los aztecas con todo un repertorio de fútbol, exasperante para el ‘Tri’ pero para la afición algo así como música para los oídos.
– Diablos desalmados –
Brasil y Bélgica tienen sólo un antecedente de enfrentamiento en las Copas del Mundo. Sucedió en la de Corea del Sur y Japón-2002, una victoria de 2-0 para el ‘Scratch’ en los octavos de final con goles de Rivaldo y el ‘Fenómeno’ Ronaldo.
Pero la llamada ‘generación de oro’ de Bélgica pretende la revolución en Rusia y volver por segunda ocasión a unas semifinales, como lo hiciera aquel equipo de ensueño de Scifo, Ceulemans y Pfaff en México-1986, pero que cayó (2-0) rendido ante Diego Maradona.
“Brasil es uno de los equipos favoritos al título y eso nos sitúa en un escenario y un papel muy distinto”, aseguró el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, pero advirtió que su equipo, como la verdeamarelha, “está diseñado para atacar y marcar goles”.
Y razón tiene el entrenador. Junto con Uruguay, otro de los cuartofinalistas del Mundial, Bélgica ha ganado los cuatros partidos disputados y con 12 goles tiene al ataque más efectivo del torneo.
El potente Romelu Lukaku, con 4 goles, persigue al inglés Harry Kane (6) en la tabla de artilleros, y detrás de él evoluciona una banda de terror con Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thomas Meunier y Marouane Fellaini.
– Fernandinho y Marcelo –
Tanto Brasil como Bélgica llegaron a los cuartos de final con peleados triunfos en octavos: la Seleçao derrotó 2-0 a México, dos tantos logrados en el segundo tiempo, y los Diablos Rojos por 3-2 sobre Japón en el descuento tras ir abajo por 2-0.
En el equipo de Tite habrá una modificación obligada, la de Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, para darle paso Fernandinho, mientras que Marcelo y Douglas Costa recibieron el alta médica y estarán disponibles.
En el campamento rojo todas las piezas están perfectas, ansiosos por una victoria ante “el equipo individualmente más fuerte del Mundial”, aseguró el experimentado defensor central belga Vincent Kompany.
“Es un cumplido pero eso no cambia en nada nuestras chances contra ellos, ninguno de nosotros se va a dormir pensando ‘ya perdimos contra Brasil’”, sostuvo el defensor del Manchester City.

- Advertisment -