sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasLa ambición de Lopetegui su autodestrucción: de tenerlo todo a perderlo

La ambición de Lopetegui su autodestrucción: de tenerlo todo a perderlo

1.509 views

El Real Madrid emitió un comunicado en el que anunciaba la destitución de Julen Lopetegui como entrenador. Santiago Solari, técnico del Castilla, su reemplazo de forma interina.

El vasco pasó de estar en la cima invicto con la selección española durante casi dos años a despedido triste y goleado por su paso por el Real Madrid.

Sufrió dos despidos en tan solo 138 días. Su primera rajada un día antes de iniciar el mundial y la segunda un día después de caer goleado en el clásico contra el Barcelona.

Con la selección española obtuvo 14 triunfos y 6 empates, llegaba como favorita al mundial. Había superado cómodamente las eliminatorias goleando a Italia y en los amistosos goleó a Argentina, y venció a Francia y Bélgica.

Su falta de concentración en el mundial y dejarse deslumbrar por dirigir al equipo blanco le causó el despido de la furia roja a un día del debut en Rusia 2018. Las crónicas de ese momento describían a Lopetegui abatido, con ojos llorosos.

Después vino la debacle blanca. Zidane había dejado el listón muy alto. La ida de Cr7 y  sin los 50 goles de Cristiano, el reto se ponía cuesta arriba. Malas decisiones le terminaron pasando factura.

Claves del colapso de la dirección técnica de Lopetegui

Inistencia con Karim Benzema

El delantero francés tiene rato no siendo trascendental en el ataque. La llegada de Lopetegui tendría que haber significado su salida de la plantilla del Real Madrid o por lo menos la pérdida de su titularidad. Lopetegui permitió que se quedase en el club como titular por encima de Mariano.

Thibaut Courtois

Este parece ser el fichaje innecesario. Para periodistas e hinchada habían otras prioridades. La ida de CR7 dejó un vacío muy diícil de llenar y no p´recisamente un arquero la iba a suplir.

Además Keylor Navas está en buen nivel. Real Madrid tiene necesidades en otras líneas como la defensa y delantera.

El Madrid de Lopetegui está entre los cuatro peores de la historia

Los especialistas en números ya han sacado a relucir que la derrota que sufrió el equipo blanco  en el Camp Nou le relegó a la novena posición, algo que no se veía desde hacía muchos años.

De los últimos 5 partidos han perdido cuatro  sumando solamente un punto de 15 posibles.

En la campaña 2001-02 el Real Madrid tuvo un rendimiento similar tras diez jornadas. En ese momento, Vicente del Bosque era el DT y el conjunto merengue ocupaba el décimo puesto (uno por debajo del actual) con 13 puntos (uno menos que ahora).

Sólo que en aquella ocasión Florentino Pérez sí optó por mantener al técnico en el banquillo y finalmentea pesar de terminar en décima posición, la casa blanca ganó la Champipons League frente al Bayer Leverkusen.

Maldición blanca: Con Florentino Pérez, los técnicos españoles no duran mucho

Al presidente madridista no le duran mucho los técnicos españoles.

Lopetegui se une a la lista de técnicos que no pudieron prolongar en demasía la estancia en su cargo. Tras el paso de Del Bosque, que ya estaba en el banquillo antes de la llegada de Florentino, Camacho estuvo 117 días, García Remón algo menos (101), López Caro llevó los mandos 161 días y Rafa Benítez, el penúltimo técnico español, fue despedido a los 215 días.

En una encuesta en las redes sociales de Carrusel Deportivo, la culpa apuntó a Florentino (38%), la plantilla (37%), Lopetegui (19%) y el 6% responsabilizó a la cuarta opción, la “mala suerte”.

Respuesta al comunicado del Real Madrid por parte de Lopetegui

“Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó”, señala.

Asimismo da “las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo”.

“Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento”, señala Lopetegui, que transmite sus “mejores deseos para lo que queda de temporada”.

- Advertisment -