Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/La Agencia Alemana Antidopaje exige una investigación sobre Brasil

Noticias
La Agencia Alemana Antidopaje exige una investigación sobre Brasil

sábado 6 agosto, 2016

La Agencia Alemana Antidopaje (NADA) exigió el sábado una investigación sobre las condiciones de control antidopaje de los atletas brasileños en Rio-2016, al día siguiente de que la AMA revelara la ausencia de tests a los deportistas del país anfitrión en las semanas previas a los Juegos Olímpicos.
“La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) debe comprobar las operaciones de control en Brasil. Si se demuestra que atletas brasileños no fueron controlados antes de los Juegos, hay que sacar consecuencias”, declaró la jefa de la NADA, Andrea Gotzmann en Rio de Janeiro a la agencia alemana SID, filial de la AFP.
La AMA denunció el viernes la falta de controles a los deportistas brasileños en el mes anterior a la apertura de los Juegos. El organismo envió una carta a las autoridades brasileñas competentes para “pedir explicaciones sobre por qué se pararon los controles”, afirmó Rob Koehler, subdirector de la AMA en una entrevista publicada en el diario británico The Times.
Los brasileños explicaron que no pudieron efectuar controles debido a que la AMA cerró el laboratorio antidopaje de Rio. Éste fue provisionalmente suspendido el 24 de junio por problemas de conformidad, y por haber producido en tests de rutina enviados por la AMA un resultado positivo en una muestra negativa.
El mundo del deporte alemán ya había reaccionado airadamente el viernes a la decisión del COI de autorizar a una delegación rusa de participar en los Juegos, a pesar de un informe reciente que demostraba la existencia de un sistema de “dopaje de Estado” en Rusia.
Alemania es un país muy sensible en lo relativo al dopaje, sobre todo porque varios antiguos deportistas de la exRDA, sometidos ellos también a un dopaje de Estado organizado en los años 1970-80, sufren hoy graves problemas de salud, o tuvieron hijos con minusvalías.
(AFP)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Johan Mojica niega haber respondido a crítica de aficionado sobre su rendimiento

“Quizás no sé centrar, pero sí sé hacer plata”: Johan Mojica niega haber respondido así a un aficionado

Nicolás Bosshardt, promesa del São Paulo, procesado por atropellar y matar a un anciano y queda en libertad condicional

James Rodríguez sigue sin club: el Club América cierra la puerta y su futuro se vuelve incierto

Vinícius Júnior en el punto de mira del Arsenal: ¿se despide del Real Madrid?

Lee Reeves crítico pero estable tras ser noqueado por Gary Cully en Dublín

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones