viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLa Agencia Alemana Antidopaje exige una investigación sobre Brasil

La Agencia Alemana Antidopaje exige una investigación sobre Brasil

1 view

La Agencia Alemana Antidopaje (NADA) exigió el sábado una investigación sobre las condiciones de control antidopaje de los atletas brasileños en Rio-2016, al día siguiente de que la AMA revelara la ausencia de tests a los deportistas del país anfitrión en las semanas previas a los Juegos Olímpicos.
“La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) debe comprobar las operaciones de control en Brasil. Si se demuestra que atletas brasileños no fueron controlados antes de los Juegos, hay que sacar consecuencias”, declaró la jefa de la NADA, Andrea Gotzmann en Rio de Janeiro a la agencia alemana SID, filial de la AFP.
La AMA denunció el viernes la falta de controles a los deportistas brasileños en el mes anterior a la apertura de los Juegos. El organismo envió una carta a las autoridades brasileñas competentes para “pedir explicaciones sobre por qué se pararon los controles”, afirmó Rob Koehler, subdirector de la AMA en una entrevista publicada en el diario británico The Times.
Los brasileños explicaron que no pudieron efectuar controles debido a que la AMA cerró el laboratorio antidopaje de Rio. Éste fue provisionalmente suspendido el 24 de junio por problemas de conformidad, y por haber producido en tests de rutina enviados por la AMA un resultado positivo en una muestra negativa.
El mundo del deporte alemán ya había reaccionado airadamente el viernes a la decisión del COI de autorizar a una delegación rusa de participar en los Juegos, a pesar de un informe reciente que demostraba la existencia de un sistema de “dopaje de Estado” en Rusia.
Alemania es un país muy sensible en lo relativo al dopaje, sobre todo porque varios antiguos deportistas de la exRDA, sometidos ellos también a un dopaje de Estado organizado en los años 1970-80, sufren hoy graves problemas de salud, o tuvieron hijos con minusvalías.
(AFP)

- Advertisment -