jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLa agencia AGI da por cerrado el fichaje de Guardiola por la...

La agencia AGI da por cerrado el fichaje de Guardiola por la Juventus; el City lo niega

260 views

Según la agencia AGI firmaría el 4 de junio por cuatro temporadas y 24 millones de euros. Alberto Galassi, abogado y directivo del club inglés, lo negó en Sky Sports: “Es infundado, quiere quedarse”.

La agencia de noticias italiana AGI, dio detalles de una operación que ya da por cerrada. Según informa, Guardiola firmará un contrato por cuatro años con la Vecchia Signora, con un sueldo de 24 millones de euros por temporada.

Ambas partes ya tendrían fecha para la firma: sería el 4 de junio, mientras que la presentación sería el 14 de ese mismo mes, día en el que las visitas guiadas al Juventus Stadium y al museo del club fueron “misteriosamente canceladas”, aunque desde Juventus aseguraron que será por un evento de marketing. Igualmente, el diario español Mundo Deportivo asegura que el entorno del entrenador “niega que todo esto sea cierto”.

La agencia fundada en 1950 es el único medio italiano que considera hecha la llegada del entrenador a Juventus, aunque tras su gran éxito (ganó todos los títulos nacionales este año) el Manchester City le ofreció renovar su contrato por tres años, más allá de los dos que ya tiene firmados, por lo que pasaría a cobrar 114 millones de euros por los próximos cinco años, unos 22,8 millones por temporada.

El Manchester City niega la salida de Guardiola a la Juventus

No obstante, desde el Manchester City rebaten esta información. Alberto Galassi, abogado y miembro de la junta directiva del club, ha negado tajantemente la salida de Guardiola: “Me ha sorprendido mucho leer que una agencia publicó esta enorme tontería. Primero, el entrenador quiere quedarse y tiene dos años más de contrato. En segundo lugar, un club como el Juventus no habría permitido que se dieran noticias así. Es totalmente infundado y ridículo”.

La Gazzetta dello Sport da una nueva versión

En una línea diferente a la agencia AGI, la Gazzetta dello Sport cita la información de esta agencia para tratar de aportar una nueva versión en la que parece que Guardiola no será el nuevo entrenador. Este diario italiano asegura que la fecha marcada supuestamente para la presentación está reservada para “un gran evento comercial” según la Juventus.

Niega la estancia de Guardiola en Milán y asegura que, mientras surgían esas informaciones, él estaba en Abu Dhabi. Además, añade que tanto desde la Juventus como desde el entorno de Guardiola han desmentido que haya negociaciones abiertas para que el entrenador catalán sea el próximo que ocupe el banquillo bianconero.

Da como ciertas dos claves de la historia de la agencia AGI, que existe interés juventino pero como el de tantos otros equipos en que Guardiola sea el que ocupe su banquillo y el elevado coste de una supuesta contratación del míster.

Sería el encuentro de Guardiola y Cristiano

La llegada de Guardiola a la Juventus supondría el encuentro entre dos de las grandes figuras del fútbol mundial como son Guardiola y Cristiano Ronaldo, que en su día fueron rivales cuando el técnico se sentaba en el banquillo del Barcelona y el portugués era la estrella del Real Madrid.

La salida de Guardiola del City esta temporada marcaría una tendencia en lo referente a su permanencia en los banquillos. Llegó al City hace tres temporadas, el mismo tiempo que estuvo dirigiendo al Bayern Múnich. De ambos equipos se marcharía tras haber conquistado la liga de sus respectivos países, pero sin conseguir la Champions, el gran objetivo en su último año en ambos clubes.

El directivo italiano del conjunto citizen, Alberto Galassi, se ha apresurado a desmentir estas informaciones e incluso ha dejado claro que la Juventus, por medio de su directivo Pavel Neved, tampoco dan crédito al rumor.

“Guardiola no quiere irse del Manchester City. Hoy hablé con Pavel Nedved y nos reímos al respecto. Guardiola está enfadado con estas historias. Es una historia ridícula, es una noticia falsa”, aseguró.

- Advertisment -