viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasKobe Bryant se retira

Kobe Bryant se retira

9 views

Kobe Bryant, la estrella del baloncesto, dijo adiós con otra increíble demostración. (Foto: AFP)
Kobe Bryant, la estrella del baloncesto, dijo adiós con otra increíble demostración. (Foto: AFP)
LOS ÁNGELES, (AFP).- El 13 de abril de 2016 quedará grabado en la historia de la NBA al producirse dos hechos de gran significado, como la 73ª victoria de los Golden State, que dejan atrás el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan, y la despedida del ícono de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, con otra increíble actuación.
Durante años, el récord de los Bulls, que camino a su título de la temporada 1995-96 cosecharon 72 triunfos en 82 partidos de temporada regular, parecía fuera del alcance de todos los equipos que tuvieron notables desempeños.
– El adiós grande de Kobe –
A 600 kilómetros de Oakland, en el Staples Center de Los Ángeles, una de las estrellas más grandes del baloncesto mundial dijo adiós con otra increíble demostración, que definitivamente le ancló en la leyenda.
Con 37 años, y el cuerpo maltratado por lesiones viejas, Kobe Bryant anotó 60 puntos en su último partido de una carrera de 20 temporadas en la NBA, todas con el uniforme oro-púrpura de los Lakers, para guiarles a una victoria dramática de 101-96 sobre Utah Jazz.
Una joya más en su legado, que incluye cinco títulos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos, y varios récords individuales.
“Es una locura pensar que han pasado veinte años, ha habido altibajos, pero en general, he ganado cinco títulos”, dijo después del partido el tercer mejor anotador en la historia de la liga, con 33.643 puntos.
Aclamado por unos 18.000 espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham, Kobe agradeció a la fanaticada su apoyo durante toda su carrera.
“Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre”, dijo un exultante Bryant al público en la arena Staples Center de Los Ángeles.
Los Lakers le rindieron un gran tributo antes del silbatazo de inicio del partido, con varios de sus excompañeros en la cancha.
“Estamos aquí para celebrar veinte años de grandeza, veinte años de excelencia, un jugador que nunca ha flaqueado y le ofreció cinco títulos a este equipo. Usted es simplemente el mejor en la historia de los Lakers”, dijo el legendario Magic Johnson, quien ofició como maestro de ceremonias en esta despedida.

- Advertisment -