sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasKino y Lotería del Táchira animaran desde hoy la VI Vuelta a...

Kino y Lotería del Táchira animaran desde hoy la VI Vuelta a Barinitas

23 views

Kino y Loteros son clubes llamados a disputar el importante evento del pedal. (Foto/La Nación)
Kino y Loteros son clubes llamados a disputar el importante evento del pedal. (Foto/La Nación)
Con equipo blindado y muchas ganas de triunfar, Kino y Lotería del Táchira viajaron al estado Barinas, donde participarán desde este miércoles y hasta el día domingo, en una prueba importante que reunirá los mejores ruteros del país.
Se trata de la Vuelta a Barinitas, competencia del pedal, conocida en el país por la calidad de los clubes que anualmente se presentan en la prueba que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Kino y Lotería del Táchira, con toda seguridad son dos clubes llamados a ponerle el ambiente a la carrera, y viajó a la entidad llanera con un grupo de pedalistas de experiencia, junto a un pelotón de las nuevas generaciones.
Figuran los nombres de Pedro Gutiérrez, ganador de la competencia el año anterior, Henry Meneses, Heberth Rivas, Sleiter Buitriago y Edwin Becerra, ganador recientemente en el Grand Prix de Martinica.
Igualmente estarán formando parte de la escuadra que estará en la Vuelta a Barinitas Carlos Molina y José Alarcón, pedalistas que representaron a Venezuela en los Panamericanos de Ciclismo, competencias que se disputaron en Rubio y San Cristóbal.
Omar Pumar, quien se encuentra al frente de los equipos Kino y Lotería del Táchira, espera que sus muchachos puedan obtener buenos resultados, tratando de ganar la importante competencia, que se disputará en terreno plano.
Sirve la carrera como fase de preparación a los clubes tachirenses que tienen fuertes compromisos en el año, siendo uno de ellos Campeonatos Nacionales de Ruta y la Vuelta a Venezuela, evento a disputarse en diez etapas el próximo mes.
La Vuelta a Barinitas se disputará en cinco etapas. Se inicia hoy con un Circuito en San Eleuterio sobre distancia de 100 kilómetros, mientras que al día siguiente, la etapa tendrá un recorrido de 166 km, partiendo en Santa Bárbara de Barinas y finaliza en Barinitas.
Sobre distancia de 120 kilómetros se disputará la tercera etapa. Los pedalistas disputarán un circuito en Barrancas-La Soledad. La cuarta etapa, distancia de 120 kilómetros, Circuito en Sabaneta, Las Tinajas, Altamira de Cáceres sobre distancia de 130 kilómetros, y la última etapa, día domingo, distancia de 100 kilómetros, Circuito en Barinitas. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -