jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasKeyla Murillo, futuro de la natación regional

Keyla Murillo, futuro de la natación regional

252 views

La sirenita tachirense conquistó seis medallas en el Torneo Regional, en Mérida. (Foto/Jorge Castellanos)
La sirenita tachirense conquistó seis medallas en el Torneo Regional, en Mérida. (Foto/Jorge Castellanos)

El futuro de la natación tachirense reposa tranquilamente sobre las brazadas de la infante Keyla Murillo, quien a esfuerzo propio comienza a pintar como una de las más llamativas promesas de la disciplina a nivel regional, cargando el fuero que en el presente y pasado varios exponentes llevan y han sabido llevar con honor.
Murillo viene de afianzarse en el Campeonato Regional de Masificación, celebrado en el estado Mérida del 21 al 23 de abril, el cual tuvo como sede al Complejo de Piscinas “5 Águilas Blancas”, en donde la sirenita logró adjudicarse la segunda posición de su categoría (10 y 11 años de edad), además de cosechar la cantidad de seis preseas.
Un total de 51 puntos hicieron que Keyla se adjudicara el subcampeonato en su renglón, en el cual compitió con 17 atletas procedentes de los estados Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira, valioso puntaje que también sirvió para que su club, la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira (UETDT), se ubicara segundo en la Clasificación General de la justa.
La sexteta medallera de Murillo estuvo dividida de la siguiente manera: Una de oro en los 50 metros Pecho; cuatro de plata en los 50, 100 y 200 metros Libre, y 200 metros Combinado Individual; y una de bronce en los 400 metros Libre. Además de estas competencias, Keyla también participó en los 50 metros Espalda, quedando de sexto lugar, y en los 50 metros Mariposa, en donde llegó de cuarta.
Su madre, Keyla Camargo, manifestó su orgullo por lo conseguido de manos de la atleta, alegando que “no hay mejor recompensa” para el trabajo hecho por su hija que este “éxito” en el Regional.
En ese sentido, Camargo dio a conocer las penurias que hoy día lleva a cabo para que su representada cumpla con las respectivas rutinas de entrenamientos, ya que las piscinas del Parque Metropolitano se encuentra fuera de uso desde hace un buen tiempo, lo que les obliga a adiestrarse en albercas privadas, cancelando una mensualidad.
No obstante, esto no frena el destacado envión que la sirenita lleva, por lo que continuará entrenándose con mucho más ahínco para seguir dejando al pabellón regional ubicado en lo más alto del pedestal criollo, teniendo como punto de mira más cercano el Campeonato Estadal, a realizarse en julio, y el Nacional, a efectuarse en agosto. (Favio Hernández)

- Advertisment -