jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasKevin Villamizar dejó en alto el pabellón criollo en Colombia

Kevin Villamizar dejó en alto el pabellón criollo en Colombia

8 views

Alfredo Cueva, presidente de la Asociación Tachirense de Wushu,
Alfredo Cueva, presidente de la Asociación Tachirense de Wushu,

El marcial tachirense, Kevin Villamizar, se hizo con la gloria en el Invitacional “Cuna de Guerreros”, evento realizado en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, durante el pasado 18 de marzo, en donde pudo demostrar su talento en lo que respecta a la disciplina.
Villamizar se adjudicó la victoria al derrotar por la vía de la sumisión a su oponente, el neogranadino Ángel Ariza, practicante de la lucha olímpica. Por su parte, el criollo, que compitió en la categoría de los 70 kilogramos, es un fiel y destacado exponente del wushu.
Así lo dio a conocer Alfredo Cueva, presidente de la Asociación Tachirense de Wushu, quien destacó la actuación del atleta andino, pues aseguró que en menos de un minuto logró que su rival se rindiera, aplicándole una “palanca” que lo inmovilizó.
“Fue una velada de combates, el de Kevin fue la pelea estelar. Antes se efectuó otra salida en la que participó el también venezolano Maikel Ochoa, quien cayó derrotado ante el colombiano Arturo Cortina, al aplicarle una guillotina”, comentó el vocero.
Cabe destacar que la competencia tuvo como sede el Centro Deportivo Las Vegas, lugar en el que se registró un “lleno total”. El directivo se manifestó contento y satisfecho por lo demostrado en suelo cafetalero, agregando que para el mes de mayo esperan volver a acudir a Colombia para disputar otro evento de este tipo.
Igualmente anunció que Villamizar continuará en acción, pues espera presentarse en el estado Mérida, entidad en la que durante los próximos días albergará el Campeonato de Masificación Abierto de Artes Marciales, a disputarse en las categorías Infantil, Juvenil y Adulto, para ello el estado Táchira asistirá con una nómina compuesta por 20 atletas.
“Agradecemos a las instituciones y personas que nos apoyaron durante nuestra incursión por tierras colombianas, a quienes mediaron para cruzar la frontera”, apuntó. Asimismo señaló que el 30 de mayo, Kevin irá al Festival Olímpico Venezolano, a efectuarse en el estado Anzoátegui, en donde espera realizar una buena actuación que le consiga posicionarse en los puestos de honor del certamen.
(Favio Hernández)

- Advertisment -