Inicio Noticias Kershaw brillante en triunfo de Dodgers sobre Padres 15×0

Kershaw brillante en triunfo de Dodgers sobre Padres 15×0

 Félix Hernández lanzó buen compromiso pero al final ganó Texas 3x2
Félix Hernández lanzó buen compromiso pero al final ganó Texas 3×2

SAN DIEGO, Estados Unidos, (AFP) – El zurdo Clayton Kershaw estuvo brillante desde el montículo este lunes en las Grandes Ligas para guiar a los Dodgers de Los Angeles en una aplastante victoria de 15×0 sobre los Padres de San Diego.
El estelar zurdo trabajó siete innings en blanco en los que esparció nueve ponches y permitió sólamente un hit, para la más apabullante blanqueada en un día inaugural en la historia de las Mayores.
La anterior blanqueada con abultado marcador fue de 14×0 en 1911, cuando los Piratas de Pittsbrughs apabullaron a los Rojos de Cincinnati.
Kershaw (1-0) permitió un solitario imparable del cubanoestadounidense Jon Jay’, un sencillo con dos outs en el tercer episodio, y después retiró en orden a los siguiente 13 bateadores.
El mexicano Adrián González conectó tres de los 17 inatrapables de los Dodgers con tres impulsadas, el receptor A.J. Ellis remolcó tres anotaciones y el veterano Chase Utley ligó tres sencillos con dos empujadas.
El cubano Yasiel Puig despachó triple por los Dodgers en el octavo y anotó después por error del segunda base Cory Spangenberg.
El revés fue para el también abridor Tyson Ross (0-1), castigado con nueve hits y ocho carreras en cinco episodios.
En Arlington, Texas, los anfitriones Rangers sometieron a los Marineros de Seattle 3×2.
Los Marineros no pudieron sacarle provecho a la excelente labor de pitcheo del venezolano Félix Hernández (0-1), quien permitió un sólo imparable, salido del bate del veterano Prince Fielder, pero inmerecidamente cargó la derrota.
La victoria fue para el zurdo Cole Hamels (1-0), quien también realizó una excelente faena de dos carreras y cuatro inatrapables en siete capítulos.
En Atlanta, el segunda base Daniel Murphy debutó con soberbia ofensiva e impulsó a su nuevo equipo Nacionales de Washington a una victoria 4×3 en 10 entradas sobre los Bravos.
Murphy, quien cayó el año pasado en la Serie Mundial con los Mets ante los Reales, debutó en el equipo capitalino con un jonrón y un doblete productor decisivo en el décimo parcial.
El MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional el año pasado, Bryce Harper, anotó la carrera del empate en el noveno por los Nacionales tras un elevado de sacrificio de Michael Taylor.
Murphy despachó su doblete decisivo contra el relevista Eric O’Flaherty (0-1), con Ryan Zimmerman en segunda base por error del intermedista Gordon Beckham en el décimo capítulo.
En Milwaukee, con soberbio pitcheo del zurdo Madison Bumgarner y jonrones de Denard Span, Joe Panik, Buster Posey y Matt Duffy, los Gigantes de San Francisco aplastaron a los Cerveceros 12×3.
En el primer partido de la temporada entre ambos equipos, los Gigantes salieron abrumadoramente por la puerta ancha luego de conectar 15 imparables.
Span jonroneó y empujó cinco carreras en su debut con el conjunto californiano, para darle total respaldo ofensivo a Bumgarner (1-0), quien trabajo cinco episodios con tres carreras permitidas.
El jardinero Span ligó su bambinazo con dos hombres en bases en el octavo inning y Panik y Posey le siguieron a continuación con su toletazo de cuatro esquinas contra el relevista dominicano Ariel Peña.
El revés fue para el también quisqueyano Wily Peralta (0-1), quien soportó cinco carreras en cuatro inning.
Esta fue la primera vez que los Gigantes conectaron tres jonrones seguidos en un primer día de temporada.
También fue la primera vez que un equipo conecta tres vuelacercas el primer día desde que los Padres de San Diego lo hicieron en 1997, y la primera vez que lo hacen seguido, uno detrás del otro, desde que los Medias Rojas lo hicieron en 1948.
Para el martes, los Cerveceros anunciaron al derecho Jimmy Nelson y los Gigantes al dominicano Johnny Cueto, quien hará su debut con el conjunto californiano después haber firmado un contrato por seis años y 130 millones de dólares.
En otros resultados, Rojos de Cincinnati a Filis de Filadelfia 6×2 y Azulejos de Toronto a Rays de Tampa Bay 5×3.

Salir de la versión móvil