jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasJuventus rumbo al séptimo título

Juventus rumbo al séptimo título

74 views
El argentino Dybala, siempre clave en La Juventus que se encamina en la ruta hacia el séptimo título en Italia.

ROMA, Abr 2018 (AFP) – La Juventus camina con soltura hacia su séptimo título italiano consecutivo tras ganar 3-0 a la Sampdoria (9º), este domingo en la 32ª jornada, y aprovechar el empate sin goles del Nápoles (2º) ante el Milan (6º) para llevar la diferencia entre ambos a seis puntos.

Tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante, el gigante de Turín se recuperó en su estadio con un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75).

“El Nápoles está realizando una temporada sensacional, aún están ahí y creo que los dos próximos partidos pueden ser casi decisivos para el ‘Scudetto’”, afirmó el técnico juventino Massimiliano Allegri.

“Quiero dar hoy las gracias a todos, porque no es fácil ganar así luego de una experiencia tan agotadora como la de la ‘Champions’”, añadió en referencia a la eliminación postrera el miércoles ante el Real Madrid.

Antes, el Nápoles demostró de nuevo que llega muy justo de fuerzas al desenlace de la Serie A y se dejó un empate frente al Milan.

– Douglas Costa, tres asistencias –

Con estos resultados, en función de lo que ocurra en la 33ª jornada que se disputa en medio de la semana, la vigente campeona puede tener la opción de renovar el título el domingo próximo, precisamente en el Juventus-Nápoles, anunciado como decisivo desde hace meses.

Para que pueda coronarse ante su gran rival, la Juve debe ganar el miércoles al Crotone y el Nápoles perder ante el Udinese.

Este domingo los hinchas que acudieron al Juventus Stadium tenían como objetivo levantar el ánimo de una tropa muy tocada por la eliminación en Madrid (victoria 3-1, tras derrota 3-0 en la ida). ‘Orgullosos de ustedes’, decía una bandera, mientras que el capitán Gigi Buffon, expulsado por protestar el penal que luego convirtió Cristiano Ronaldo, fue recibido con muchos aplausos.

El mejor jugador del partido fue el brasileño Douglas Costa, que entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic, para asistir en los tres goles de la tarde.

Primero sirvió para la volea de Mandzukic, luego lo hizo en el primer tanto de Howedes como jugador bianconero -en su segundo partido- y finalmente completó una acción de gran clase por la derecha para asistir a Khedira.

- Advertisment -