martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasJuventus: Maurizio Sarri mueve a Cristiano Ronaldo: lo quiere de '9' puro 

Juventus: Maurizio Sarri mueve a Cristiano Ronaldo: lo quiere de ‘9’ puro 

1.010 views

Maurizio Sarri nuevo DT de la Juventus se reunió en la Costa Azul con la estrella del equipo para contarle cuáles son sus planes de cara al nuevo proyecto.

Presentado ya como el nuevo entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri quiere tener ideas claras sobre algunos jugadores y hacer que formen parte de su proyecto de inmediato.

Por esta razón, el entrenador de la Vecchia Signora se ha reunido el viernes en la Costa Azul con la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, y con el director deportivo de la entidad, Fabio Paratici, para explicarles la idea futbolística que se implementará en la Juventus a partir de la próxima temporada.

En ese sentido, el papel de Ronaldo será el de centrodelantero puro, más cerca del área y de la portería. Tal vez en ese rol, Cristiano sea capaz de batir el récord goleador en un solo campeonato de la Serie A, que actualmente pertenece a su ex dirigido Gonzalo Higuaín, con 36 dianas.

En su primera temporada en la Juventus, Ronaldo anotó un total de 28 goles (21 en la liga), y el objetivo de Sarri es hacerlo llegar a 40, lo que lo convertiría en el máximo goleador del campeonato.

Los sistemas tácticos que se utilizarán para lograr este objetivo serán 4-3-3 o 4-3-1-2. Gracias al trabajo en las diferentes bandas que harán Douglas Costa o Bernardeschi, Ronaldo podrá recibir muchos más balones para explotar su capacidad en los últimos metros.

¿Y cuál fue la respuesta del portugués a estas peticiones? CR7 le explicó a Sarri cómo le gusta jugar. En lugar de estar estacionado en el área, él quiere llegar desde afuera, con alguien que pueda abrirle ciertos espacios.

Técnico y jugador se volverán a reunir en un par de semanas para continuar su conversación y resolver cuál es la mejor solución para el equipo. La idea de Sarri es hacer que Ronaldo sea aún más decisivo.

Como sea, el portugués apreció enormemente la preocupación de Sarri por reunirse con él en persona para enfatizar su confianza y su carácter “central” en el proyecto Bianconeri en el nuevo curso.

- Advertisment -