martes 28 septiembre, 2021
InicioNoticiasJuve, Nápoles, y Roma, a mantener imbatibilidad

Juve, Nápoles, y Roma, a mantener imbatibilidad

16 views

ROMA, (AFP) – Juventus (1º), Nápoles (2º) y Roma (3º), los tres máximos aspirantes al ‘Scudetto’, se enfrentan en la cuarta fecha de la Serie A al Inter, al Bolonia y a la Fiorentina respectivamente con el objetivo de mantener su condición de invictos y no descolgarse de la carrera por el título.

La Juventus de Turín, única escuadra que cuenta por victorias sus tres partidos disputados, viaja a Milán para medirse con un Inter (11º) que aún no ha encontrado su camino a las órdenes del nuevo entrenador, el holandés Frank De Boer, pese a que hace una semana logró su primer triunfo ante el Pescara.

Los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi protagonizan el duelo individual del choque. El ‘Pipita’ y el delantero nerazzurro llegan en buena forma goleadora, con tres goles cada uno, dos de ellos logrados en la última fecha, fundamentales para sendos triunfos de sus equipos.

“Hemos trabajado duro y es normal que lleguen los resultados. En el deporte pero también en la vida todo puede cambiar en un momento, tenemos que luchar para mantener una atmósfera positiva”, indicó esta semana el técnico holandés del Inter.

Será además ocasión de comprobar cómo les afecta a los hombres de Massimialiano Allegri su reciente y trabajado empate ante el Sevilla en Liga de Campeones (0-0), una competición prioritaria esta temporada para los quíntuples campeones de Italia. Con menos descanso llegará al choque el cuadro interista, que el jueves disputaba su partido en la Europa League.

El Nápoles, por su parte, parece haberse recuperado del golpe deportivo y moral de la pérdida de su delantero estrella, Gonzalo Higuaín, rumbo a su rival del norte de Italia. A ello contribuyeron los dos goles el martes en ‘Champions’ de su sustituto, el polaco Arkadiusz Milik, quien ya había firmado otro doblete en la primera fecha ante el Milan (2-2).

Con la moral alta luego de dos triunfos consecutivos en la Serie A y uno en la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev (2-1), los hombres de Maurizio Sarri reciben al Bolonia (7º) el sábado con el objetivo de proseguir la racha.

La Roma de Luciano Spaletti cierra la tercera fecha ante la Fiorentina, un conjunto que ocupa el puesto 13º, aunque con un partido menos, el que la lluvia obligó a suspender el domingo ante el Génova. El cuadro ‘Giallorosso’ y el conjunto ‘Viola’ disputaron el jueves sus primeros partidos en la Europa League.

El Génova, con dos victorias en los dos primeros partidos, se mide el sábado al ‘EuroSassuolo’ (17º).

Peor inicio ha vivido el Milan, con una victoria seguida de dos derrotas. De la actuación del delantero Carlos Bacca dependerá en parte el resultado del equipo lombardo ante la Sampdoria (5º). Autor de tres goles en el triunfo en la primera fecha, las dos derrotas consecutivas del Milan han coincidido con la falta de acierto goleador de su delantero estrella.

“Estamos en fase de construcción, quiero anotar más de 18 goles”, declaró el internacional ‘cafetero’. El viernes en el duelo que inicia la jornada podrá acercarse a esa cifra, que indica su registro de la temporada pasada.

- Advertisment -